Cargando...
Mundo

Giorgio Armani: Las mujeres están siendo “violadas” por la moda

El reconocido diseñador de moda aseguró que "una forma de violar” es promover que una mujer se identifique con la “mujer del anuncio que muestra sus senos y trasero”. “Debemos trabajar para la mujer de hoy”, agregó.

giorgio armani
giorgio armani

Este viernes en la Semana de la Moda de Milán, el reconocido diseñador italiano Giorgio Armani dio un discurso luego de presentar su nueva línea Emporio Armani otoño/invierno 2020, una línea que se inspiró en jóvenes tenaces.

“Pienso en algunas publicidades en las que las mujeres son mostradas de manera provocativa, semidesnudas. Muchas mujeres se sienten presionadas a verse así. Eso, para mí, es violación”, afirmó Armani.

“Puedes violar a una mujer de muchas maneras, ya sea arrojándola al sótano o sugiriéndole que se vista de cierta manera”, señaló en referencia a que las incitan a usar ropa que puede ser inapropiada o no adecuada para su edad o talla.

Giorgio Armani fundó su marca en 1975, la que se convertiría en una marca global reconocida por sus diseños elegantes y sobrios.

“En mi desfile hay faldas cortas, faldas largas, pantalones amplios y pantalones ajustados. Le he dado máxima libertad a las féminas para que puedan usar todas las posibilidades si son sensatas”, dijo.

Críticas

El discurso dado por el diseñador ha sido criticado por comparar las tendencias de moda con la seria problemática que implican las violaciones. Así, lo han acusado de utilizar la palabra violación de manera muy ligera.

Además, para otros, decir que los diseñadores “violan” a las mujeres por hacerlas vestir de manera inapropiada por su edad es controversial porque lo apropiado es una construcción social que varía.

Lo más visto

Volcán Krakatoa hizo erupción en Indonesia y paralizó aeropuertos con unos 270.000 pasajeros afectados

LEER MÁS

El trend viral de los años 80 que arrasa en TikTok e Instagram: así puedes transformar tu foto con IA usando ChatGPT

LEER MÁS

Avión de carga de Amazon se despista en el aeropuerto de Miami y deja al menos cinco muertos

LEER MÁS

El hombre que construyó una mini hidroeléctrica y ahora genera toda la electricidad de su casa utilizando solo agua de río

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Mundo

Australia prepara una ley que podría cambiar las redes sociales: los usuarios podrán desactivar el algoritmo y elegir qué quieren ver

Argentina continúa su lucha por las Malvinas y denuncia penalmente a empresa israelí Navitas en el territorio

Volcán Krakatoa hizo erupción en Indonesia y paralizó aeropuertos con unos 270.000 pasajeros afectados

Estados Unidos

¿Sabías que el oro de Atahualpa no está en Perú? El país de Latinoamérica donde ocultan el tesoro deseado por españoles

Los únicos 4 países de América Latina que cuenta con una de las mayores reservas de agua de la Tierra

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

Política

Perú ingresará al Escudo de las Américas, confirma Marco Rubio, secretario de Estado de EE. UU.

Mirtha Vásquez presenta denuncia constitucional para destituir e inhabilitar a Josué Gutiérrez

Candidatos al Gore de Junín debaten este martes a las 6 de la tarde

Deportes

EN VIVO Real Madrid vs Inter HOY: dónde ver el partido por la fecha 1 de la UEFA Champions League 2026-27

Perú vs Argentina EN VIVO: horario y canal de tv dónde ver el partido de hoy por la fecha 1 del Campeonato Sudamericano de Vóley 2026?

FC Porto vs Manchester City EN VIVO: a qué hora y dónde ver el partido de HOY por la fase liga de la Champions League