La Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de Ciudad de México ubicó la casa donde estuvo secuestrada Fátima. Este se encuentra a 1100 metros y a 16 minutos a pie de la primaria Enrique Rébsamen de donde la menor fue raptada el pasado 11 de febrero. En el lugar se encontró ropa de la niña de 7 años, así como prendas de la mujer que la sustrajo, cinturones con manchas de sangre y documentos de los padres de la menor.
De acuerdo con la dependencia la mujer, presunta inquilina de la casa, ha sido identificada como Jovana y su domicilio se ubica en la calle San Felipe de Jesús de la colonia San Felipe, en la alcaldía de Xochimilco, donde la noche de este martes, llegaron los peritos de la Fiscalía de Justicia de Ciudad de México (FGJCDMX).
PUEDES VER Todos los detalles sobre el Caso Fátima, el feminicidio de la niña de 7 años asesinada en Tláhuac
Asimismo, se informó que la mujer no fue encontrada en dicho recinto y que no ha sido visto por sus vecinos; pues se trataba de un arriendo.
Por su parte, Omar García Harfuch, destacó la participación vecinal, ya que gracias a diversas entrevistas realizadas a los habitantes de la alcaldía Clavo de Xochimilco se logró dar con la dirección y el nombre de la plagiadora, cuyo retrato hablado ya había sido difundido desde tempranas horas.
“A través de la clara instrucción de la Jefa de Gobierno, hoy la Secretaría de Seguridad Ciudadana, en coordinación de la Policía de Investigación (PDI) por medio de la gran participación ciudadana que tuvimos con las autoridades se logró identificar a la mujer que sustrajo a la menor y el domicilio”, informó el jefe policial.
Por último, aseguro que “estos lamentables hechos no quedarán impunes”.