Cargando...
Mundo

Hospital chino construido en 10 días para combatir el coronavirus tiene goteras [VIDEO]

En redes sociales se difundió un video que muestra claramente la cantidad de goteras en el centro médico situado en Wuhan.

larepublica.pe
Ante la emergencia del coronavirus China se vio obligada a edificar hospitales en menos de dos semanas. Foto: captura

Uno de los hospitales que China construyó en tiempo récord para enfrentar el brote del coronavirus covid-19, ya presentó sus primeros problemas operativos. Tras el paso del período de lluvias hubo goteras.

Las fallas de la infraestructura en la ciudad de Wuhan, donde surgió el coronavirus, se pudo comprobar a través de videos e imágenes difundidas en redes sociales, reportó Antena 3.

El hospital de 34.000 metros cuadrados, erigido en 10 días en base a unidades prefabricadas, reabrió el debate sobre qué tan seguro y funcional puede ser tras haberse edificado en tan poco tiempo.

El Gobierno del presidente chino Xi Jinping realiza arduas acciones para intentar frenar la cantidad de personas contagiadas, ante un virus considerado emergencia internacional desde hace varias semanas.

Solo en China se registran al menos 1.772 muertos y 70.635 casos de personas infectadas con el covid-19.

El coronavirus traspasó las fronteras de China y se ha detectado en más de 25 países hasta la fecha, por lo cual la Organización Mundial de la Salud (OMS) coordina labores con las autoridades chinas.

Este lunes el director general de la OMS, Tedros Adhanom Ghebreyesus, declaró que el número de nuevos casos presenta un descenso en las últimas jornadas, pero pidió tomar la noticia “con cautela”.

“Es pronto para concluir que esta tendencia a la baja continúe, todas las posibilidades siguen sobre la mesa”, dijo el médico etíope en la rueda de prensa diaria organizada por la OMS para analizar la epidemia.

Citado por la agencia EFE Tedros apuntó que los nuevos datos divulgados por China sobre afectados por el covid-19 “nos ayuda a comprender mejor el rango de edad de los afectados, la gravedad de la enfermedad y su tasa de mortalidad”.