Cargando...

El papa Francisco desde su ventana: “La guerra es fruto de las pasiones"

Sumo pontífice habló sobre la tensión en Siria durante el Ángelus que presidió en el Palacio Apostólico.

Durante el Ángelus dominical, desde la plaza de San Pedro, el papa Francisco lamentó que quienes hacen la guerra en todo el mundo “no saben dominar sus propias pasiones” y defendió el cumplimiento de la Ley y de los mandamientos cristianos

“Dios nos educa en la verdadera libertad y responsabilidad con la Ley. Consiste en vivirla como un instrumento de libertad porque me ayuda a ser libre y a no ser esclavo de las pasiones y del pecado”, dijo Francisco a la feligresía.

El pontífice afirmó en este sentido que los conflictos son de alguna manera una consecuencia de esas pasiones.

“Pensemos en las guerras, en las consecuencias de las guerras, pensemos en esa niña muerta de frío en Siria el otro día, tantas calamidades. Esto es fruto de las pasiones. La gente que hace la guerra no sabe dominar sus propias pasiones”, refirió.

El papa Francisco advirtió que “cuando se cede a las tentaciones y a las pasiones no se es dueño y protagonista de la propia vida sino que eso te hace incapaz de gestionarla con voluntad y responsabilidad”.

"Acogiendo la Ley de Dios en el corazón se comprende que, cuando no se ama al prójimo, uno se mata de alguna manera a sí mismo y a los otros, porque el odio, la rivalidad y la división matan la caridad fraterna que basa las relaciones interpersonales", sostuvo.

Tras el Ángelus, el pontífice saludó desde la ventana del Palacio Apostólico a los cientos de fieles de la plaza.

Estas declaraciones llegan tres días después de que recibiera en el Vaticano al expresidente de Brasil, Luiz Inácio Lula da Silva, un encuentro privado y particularmente significativo tras haber pasado poco más de año y medio en la cárcel.

Una tumba de piedra de 55 metros y con "antenas" descubierta en el desierto del Sahara fue construida hace más de 4.000 años

LEER MÁS

Cicerón, filósofo romano, dejó una reflexión hace más de 2.000 años sobre la felicidad: “Estar contentos con lo que poseemos es la más segura y mejor de las riquezas”

LEER MÁS

Sin título de ingeniería y con 13 años de aprendizaje en línea: un joven inventor construyó un ‘coche volador’ antes que Tesla

LEER MÁS

El filósofo chino que dejó una reflexión sobre la perfección: "Un árbol torcido vive su propia vida, pero uno recto se convierte en madera"

LEER MÁS