La historia de Steven Cotter, un niño de 9 años, que le ganó al cáncer, se hizo viral en las redes sociales. Su orgullosa madre compartió el video, donde se le aprecia al pequeño llorar de felicidad mientras se toma la última pastilla de su tratamiento contra la leucemia linfoblástica en un hospital de Estados Unidos.
Los pacientes con leucemia sufren de dolores severos en los huesos y las articulaciones. Asimismo, las infecciones y la fiebre son síntomas recurrentes. A sus cortos 9 años, Steven estaba rodeado de doctores, internamientos en hospitales de Estados Unidos y un control estricto y riguroso con muchos medicamentos.
Steven tiene nueve años y hace tres que lucha con esta enfermedad. “Nunca has visto felicidad pura hasta que ves a un chico de 9 años llorar las lágrimas más felices por estar libre de cáncer y tomar su último tratamiento de quimioterapia”, escribió en Facebook, Ashley Cotter, su madre, citada por Actitudfem.
“¡Tomó su última pastilla de quimioterapia llorando con una sonrisa en su rostro! ¡Dios bendijo a mi familia! ¡Este es uno de los momentos más felices que he vivido!”, agregó la emocionada mujer.
PUEDES VER: Sacerdote con tumor cerebral asegura que sufre para sentir lo mismo que abusados por curas
La leucemia es el concepto general que se utiliza para nombrar varios tipos de cáncer de sangre. La leucemia linfoblástica aguda (LLA) es uno de los cuatro tipos principales de leucemia.
La quimioterapia es un tratamiento del cáncer en el que se usan medicamentos para interrumpir la formación de células cancerosas, ya sea mediante su destrucción o al impedir su multiplicación.