Un nuevo caso de maltrato animal ha conmocionado a los habitantes de Michigan, Estados Unidos. Una pareja a bordo de un automóvil lanzó por la ventana a seis perros de raza chihuahua a lo largo de la carretera Wayland Township causando la muerte de cinco de los animales.
El pasado 6 de febrero, testigos describieron a un hombre delgado, con cabello oscuro y rizado. Mientras que la mujer de aproximadamente 20 a 30 años de edad, tenía el cabello rubio. El sujeto era quien conducía la minivan marca Honda Odyssey de color plateado del año 2004.
Los conductores que presenciaron el hecho sindicaron a la pareja como la principal responsable del asesinato de los canes.
Una de las mascotas sobrevivió a la terrible experiencia y ahora se encuentra en manos de médicos de un refugio local. Los veterinarios lo han nombrado Lucky Lulu.
Según información de la Oficina del Sheriff del condado de Allegan, los cinco perros murieron en el lugar al ser arrojados del auto en movimiento. Se desconoce si los canes habrían perecido al ser atropellados por otros autos debido a que a esa hora había poca iluminación, según informó Wood TV.
“No puedo hablar de por qué los testigos decidieron esperar tanto para hablar, pero ahora están cooperando”, dijo el alguacil del condado de Allegan, Mike Larsen, a la estación, y agregó que los investigadores todavía están tratando de verificar la declaración de los informantes.
El perro que sobrevivió al despiadado accionar de la pareja espera ser adoptado. El refugio de animales ha dejado de recibir solicitudes debido a la gran cantidad de personas que desean adoptar a Lucky Lulu.
Mientras tanto, los sospechosos en el caso podrían enfrentar cargos por delitos graves de crueldad animal.