Andrés Manuel López Obrador (AMLO), presidente de México planteó los planes que tiene para modificar el calendario escolar para crear nuevos ‘puentes vacacionales’ y más cómodos, esto debido a la cítricas que ha recibido ya que muchos están en desacuerdo.
El secretario de Turismo del gobierno federal, Miguel Torruco; anunció a través de su cuenta de Twitter que la propuesta para conmemorar las fechas históricas el día que marca el calendario, en vez de cambiarlo a los lunes, se mantiene.
“Esta mañana me reuní con Alfonso Romo, Jefe del Gabinete Económico, y después con AMLO donde convenimos que, de acuerdo a la instrucción presidencial, se respetarán las fechas cívico-históricas del país”, escribió en la cuenta sus redes sociales.
Además, dijo: “Se abre la siguiente alternativa: Ajustar el calendario escolar, en coordinación con el Titular de la SEP, Esteban Moctezuma, para propiciar a través de nuevos ‘puentes’, la convivencia familiar."
Foto: Presidencia de México
Finalizó, diciendo: "Los viajes a las 134 plazas turísticas, para fortalecer el turismo interno y beneficiar económicamente a la población local”.
El Jefe de Estado de México, propuso que se den al menos tres importantes conmemoraciones, las de 16 de septiembre, 20 de noviembre y 5 de febrero, mismas que no afectarán al turismo.
Por otro lado, Alfonso Romo quien es el coordinador de Gabinete Económico, señaló que un comité, donde participan la Secretaría de Economía y el Secretario de Turismo, analizarán el impacto que tendría la eliminación de puentes o fines de semana largos.