Cargando...
Mundo

Ingrid Escamilla: menor con autismo fue testigo de cómo su papá asesinó a su pareja

El adolescente presenció el crimen que cometió su padre contra su joven pareja. La víctima mantenía una relación sentimental desde hace cinco años con su agresor.

En el 2019, Ingrid Escamilla interpuso una denuncia a su esposo por violencia ante la procuraduría capitalina. (FOTO: Twitter)
En el 2019, Ingrid Escamilla interpuso una denuncia a su esposo por violencia ante la procuraduría capitalina. (FOTO: Twitter)

El hijo de 15 años de Érick Francisco 'N', autor del feminicidio contra Ingrid Escamilla, fue testigo del momento en que su padre desolló a su esposa tras una intensa discusión. El menor que padece de autismo se encontraba en la casa de su padre en un edificio ubicado en la colonia Vallejo, en la Ciudad de México.

La pelea inició luego de que la víctima de 25 años le reclamara a su esposo por haber estado toda la tarde bebiendo licor con sus amigos en la calle. El feminicida apuñaló a Ingrid, luego la desolló y finalmente arrojó sus órganos al inodoro para que desaparezcan por el drenaje.

Posteriormente, Érick Francisco llamó a su exesposa para que recogiera a su hijo en su domicilio y el adolescente le dijo a su madre que su papá “había matado a Ingrid”, según informó el portal de ‘El Universal’.

La última riña que protagonizó la pareja ocurrió el sábado por la noche. Sin embargo, no era la primera vez que ambos tenían enfrentamientos fuertes, pues se sabía que el hombre de 46 años solía agredir a la joven con insultos y golpes.

Hace un año, Ingrid Escamilla interpuso una denuncia a su esposo por violencia ante la procuraduría capitalina. A pesar de ello, el trámite solo quedó en el archivo porque no siguió el proceso legal al darle otra oportunidad Érick Francisco y continuar con su relación de cinco años.

La hermana de la víctima se presentó la tarde de ayer ante la Fiscalía de Justicia para recoger los restos de Ingrid y manifestó que continuamente la joven sufría violencia familiar.

Lo más visto

El rubí de casi 5 kilos que sacude al mundo de la joyería: aún no tiene precio oficial y es el segundo más grande en la historia de Myanmar

LEER MÁS

España busca renovar sus aviones de combate con un nuevo caza de quinta generación fabricado por socio europeo: rival del F-35 de EE. UU.

LEER MÁS

Japón hunde un buque con misiles cerca de Taiwán y provoca una fuerte reacción militar del gobierno de China

LEER MÁS

La fruta más grande que crece en un árbol se cultiva en América Latina: mide casi un metro, pesa más de 50 kilos y sabe a siete sabores

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Mundo

Universidades en Argentina se movilizan en todo el país contra el Gobierno de Milei por financiamiento y sueldos

El rubí de casi 5 kilos que sacude al mundo de la joyería: aún no tiene precio oficial y es el segundo más grande en la historia de Myanmar

El aeropuerto cerca de los Andes que un país de América Latina modernizó por casi US$3 millones en 2026: parece una gran cabaña

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Conteo ONPE al 100% EN VIVO: JNE inicia proclamación descentralizada de los resultados de la primera vuelta

Guillermo Bermejo reaparece y pide al Poder Judicial suspender su condena: "Soy inocente (...) siempre he dado la cara"

Detienen a candidata de Juntos por el Perú por cobrar cupos y pagar coima a alcalde de Renovación Popular

Deportes

Partido Al Nassr vs Al Hilal EN VIVO HOY con Cristiano Ronaldo y Benzema por la fecha 32 de la Liga Pro Saudí 2026: se juega el segundo tiempo del Derbi de Riad

Liga Peruana de Vóley 2026: fichajes confirmados, salidas y últimos rumores EN VIVO

Diego Rebagliati revela quién truncó el fichaje de Hernán Barcos por Sporting Cristal: "Cuando estuvo la opción, dijo 'no'"