Las autoridades judiciales del Reino Unido prohibieron a un hombre la crianza de animales, luego de ser denunciado por haber abandonado a su perro a pesar de notar que tenía una papa entera atorada en su garganta.
El sujeto dejó a su mascota al borde de la muerte al no darle los primeros auxilios o llevarla a un centro veterinario para que le brinden ayuda.
PUEDES VER: “Había una cabeza de bebé”: fue al médico por un dolor de estómago y terminó dando a luz [FOTOS]
Según información policial, Steven Harrison no buscó tratamiento para su cachorro de nombre Benson. Durante los análisis y exámenes practicados al can, los médicos veterinarios, encontraron también un trapo de cocina en el estómago del animal.
Un vecino de Harrison, declaró el pasado 4 de febrero ante los magistrados de la Corte de Teesside que el cachorro se encontraba “flaco, soñoliento y vomitivo”.
Gracias a la denuncia del sujeto, el animal pudo ser trasladado a una clínica veterinaria a altas horas de la noche para someterlo a una intervención quirúrgica. Durante el procedimiento, los médicos lograron sacarle el vegetal de la garganta y el trapo del estómago, y de esta manera salvar la vida de Benson.
Harrison fue declarado culpable por causar sufrimiento innecesario y de no satisfacer las necesidades de su perro, según la Ley de Bienestar Animal y fue sentenciado a seis semanas de custodia suspendida. Además, deberá pagar una multa de 115 libras (149 dólares) y se le ordenó hacer 80 horas de trabajo no remunerado.
Clare Wilson, inspectora del Real Sociedad para la Prevención de la Crueldad contra los Animales (RSPCA), dijo: “Cuando vi por primera vez a Benson, estaba muy delgado y tosía constantemente. Podía sentir y ver todas sus costillas y su columna vertebral”.
“El pobre Benson tiene una estenosis en el esófago, lo que significa que probablemente siempre deba alimentarse con pequeñas cantidades de alimentos regularmente, por lo que este incidente le ha cambiado la vida, continuó Wilson.
“El personal del centro de animales que lo cuida tiene la esperanza de poder encontrarle el hogar especial que necesita y merece cuando esté listo".