Cargando...
Mundo

Deja al borde la muerte a su perro tras abandonarlo con una papa atorada en la garganta

El animal se encontraba en pésimas condiciones. Cuando los veterinarios de una clínica de Inglaterra lo revisaron hallaron también un trapo de cocina en su estómago.

Las autoridades judiciales del Reino Unido prohibieron a un hombre la crianza de animales, luego de ser denunciado por haber abandonado a su perro a pesar de notar que tenía una papa entera atorada en su garganta.

El sujeto dejó a su mascota al borde de la muerte al no darle los primeros auxilios o llevarla a un centro veterinario para que le brinden ayuda.

Según información policial, Steven Harrison no buscó tratamiento para su cachorro de nombre Benson. Durante los análisis y exámenes practicados al can, los médicos veterinarios, encontraron también un trapo de cocina en el estómago del animal.

Un vecino de Harrison, declaró el pasado 4 de febrero ante los magistrados de la Corte de Teesside que el cachorro se encontraba “flaco, soñoliento y vomitivo”.

Gracias a la denuncia del sujeto, el animal pudo ser trasladado a una clínica veterinaria a altas horas de la noche para someterlo a una intervención quirúrgica. Durante el procedimiento, los médicos lograron sacarle el vegetal de la garganta y el trapo del estómago, y de esta manera salvar la vida de Benson.

Harrison fue declarado culpable por causar sufrimiento innecesario y de no satisfacer las necesidades de su perro, según la Ley de Bienestar Animal y fue sentenciado a seis semanas de custodia suspendida. Además, deberá pagar una multa de 115 libras (149 dólares) y se le ordenó hacer 80 horas de trabajo no remunerado.

Clare Wilson, inspectora del Real Sociedad para la Prevención de la Crueldad contra los Animales (RSPCA), dijo: “Cuando vi por primera vez a Benson, estaba muy delgado y tosía constantemente. Podía sentir y ver todas sus costillas y su columna vertebral”.

“El pobre Benson tiene una estenosis en el esófago, lo que significa que probablemente siempre deba alimentarse con pequeñas cantidades de alimentos regularmente, por lo que este incidente le ha cambiado la vida, continuó Wilson.

“El personal del centro de animales que lo cuida tiene la esperanza de poder encontrarle el hogar especial que necesita y merece cuando esté listo".

Lo más visto

Pakistán declara “guerra abierta” al gobierno talibán de Afganistán tras tensiones en la frontera

LEER MÁS

La caída 'El Mencho', uno de los criminales más buscados y temidos de México

LEER MÁS

Científicos descubren un colosal sistema submarino de 500 kilómetros: más grande que el Gran Cañón

LEER MÁS

Rescatistas retoman la búsqueda de desaparecidos tras las fuertes lluvias que azotaron el sureste de Brasil

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Mundo

Pakistán declara “guerra abierta” al gobierno talibán de Afganistán tras tensiones en la frontera

Argentina y Uruguay se convierten en los primeros países del Mercosur en ratificar el acuerdo comercial con la UE

Rescatistas retoman la búsqueda de desaparecidos tras las fuertes lluvias que azotaron el sureste de Brasil

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Sanciones severas para corruptos ofrecen candidatos que estarán en la segunda fecha del debate

Gabinete de Denisse Miralles declaran tener varias investigaciones en proceso

Junín: fallece alcalde de Coviriali tras recibir 2 disparos cuando iba a la Municipalidad

Deportes

"La vida de Alejandro Olmedo es una historia de superación; era un muchachito que recogía pelotas y llegó a ser número uno del mundo"

Julio César Uribe rechazó denuncia de Alianza Lima a Universitario: "Cuando hay una fiesta a la que no te invitan, no me parece participar"

DT de Gremio y su firme opinión sobre Erick Noriega pese a su primer gol en el club: "Se desordena un poco"