La última noche del lunes 3 de febrero, las autoridades mexicanas registraron el hallazgo del cuerpo de una adolescente de 13 años en un parque zonal llamado ‘Caballero’ localizado en la alcaldía de Chapultepec en México.
La policía municipal encontró a la menor de edad que aparentemente se habría quitado la vida; sin embargo, en el cuerpo de la pequeña tenia rasgos de haber sido maltratada, así lo informó Cristhian Lugo, Jefe de la Subcomisaría 5ª.
PUEDES VER Halla al conejo escondido entre gatos, el 'reto visual’ que casi nadie puede superar [FOTOS]
El cuerpo fue encontrado a las 21:20 horas por personas que transitaban por el espacio verde que alertaron a la policía del macabro suceso.
La niña presentaba lesiones anteriores como rasguños y pequeños cortes en el brazo, Lugo agregó: “A simple vista se podría tratar de suicidio por la manera en que se la encontró, también dejó una carta en la que indicaba lo que iba a realizar y que se dé aviso a sus familiares y al que era su novio”.
En la carta que fue hallada debajo de la ropa, explicaba que esa decisión la tomaba por amor, aparentemente la menor convivía con un joven de 19 años perteneciente a una zona indígena de Caaguazú y de quien se había separado.
El personal forense determinó que la causa de la muerte seria asfixia; sin embargo, los familiares de la menor y vecinos de la zona solicitaron una investigación más profunda debido a que la adolescente era constantemente maltratada por su pareja, de 19 años; un indígena de la zona.
La madre de la adolescente lamentó el hecho y la forma en que le entregaron el cuerpo de su hija, además dijo que no cuenta con el dinero suficiente para los gastos de sepelio, por lo que vecinos, incluso el comisario de dicha jurisdicción, colaboró para el efecto, según informó un diario mexicano.
Finalmente, Walter Gutiérrez, viceministro de la Niñez y Adolescencia; afirmó que se trata de un caso “muy grave” porque se naturaliza el abuso sexual y esto ocurre desde el momento en que una niña convive con un adulto.