Desgarrador. Una adolescente de 14 años admitió ante la Policía que había dado a luz en su casa y que enterró a su recién nacido en el patio sin saber que aún seguía con vida. El terrible hallazgo sucedió en la colonia de Chihuahua, México, según Azteca Noticias.
Según el reporte de las autoridades, la joven manifestó que luego de dar a luz no lograba distinguir si el bebé todavía presentaba signos vitales.
Por lo que los oficiales de policía especulan que el recién nacido todavía seguía con vida al momento de ser enterrado y que murió a causa de la asfixia.
Tras una minuciosa búsqueda, los agentes hallaron al bebé el domingo por la tarde. Por el momento las investigaciones siguen su curso para esclarecer los hechos y determinar la situación judicial de la menor de edad.
El alcalde de la Ciudad Juárez, Armando Cabada, indicó que este caso representa una clara evidencia de que se tiene que trabajar el tema de educación sexual en los jóvenes, ya que la tasa de embarazo en adolescentes en la región sigue creciendo.
También lamentó el fallecimiento del bebé y consideró que la inmadurez de la madre por su edad podría ser la causa de la tragedia. “Quiero pensar que por la inmadurez no supo que hacer, quizá se puso nerviosa, se alarmó y tomó esa acción”, comentó el funcionario al medio de comunicación.
Las autoridades todavía no han informado si la menor de edad recibirá alguna sanción por la muerte de su hijo. Sugieren que la adolescente reciba pruebas psicológicas para ayudar con las pesquisas que vienen realizando del caso.
En un contenedor de basura, un cuerpo de un bebé recién nacido fue encontrado por trabajadores de limpieza del municipio de Cajeme del estado de Sonora, en México.
Los empleados afirmaron que hallaron al menor de edad con el cordón umbilical completo. Uno de ellos, cuando se encontraba laborando, fue hasta un contenedor de basura y al abrir la tapa se sorprendió al encontrar el cuerpo.
Según informó La Verdad, el bebé presentó un hematoma en la región frontal y estuvo en plena formación, ya que tendría ocho meses. Las autoridades policiales y peritos de la Fiscalía llegaron hasta el lugar de los hechos y el pequeño afectado fue trasladado hasta las instalaciones de los servicios médicos forenses. En los próximos días se sabrá las causas de la muerte de la víctima.
Un trabajador de limpieza se dio con la sorpresa al encontrar al menor y el cuerpo fue trasladado a los servicios médicos forenses.