Cargando...
Mundo

Cifra de muertos por coronavirus aumenta a 490

La Comisión provincial de Salud de Hubei, foco de la nueva epidemia, también dio cuenta de un fuerte aumento del número de personas infectadas con 3 156.

Coronavirus.
Esta foto muestra a un médico desinfectado por su colega en una zona de cuarentena en Wuhan. Foto: AFP.

El número de muertes confirmadas por el nuevo coronavirus en China aumentó a por lo menos 490, después de que las autoridades de la provincia de Hubei anunciaran este miércoles otros 65 fallecimientos.

La Comisión provincial de Salud de Hubei, epicentro de la enfermedad, también registró un aumento del número de personas infectadas, con 3 156 nuevos casos confirmados.

El total de portadores del virus de Wuhan supera los 23 500 en China continental, y tras ser decretada como una emergencia sanitaria internacional por la Organización Mundial de la Salud (OMS), diversas ciudades yacen totalmente aisladas.

Mientras que en más de 20 países también se registraron casos de coronavirus, por lo que las políticas migratorias se tornaron radicales, restrigiendo el acceso a todo aquel que provenga de China.

Propagación del coronavirus de Wuhan. Foto: AFP

¿Dónde se originó el coronavirus?

El coronavirus de Wuhan se habría originado en el mercado de dicha ciudad donde ofertaban indiscriminadamente animales exóticos: desde mapaches hasta serpientes, que son considerados manjares en la dieta china.

“La noción de ‘yewei’ (traducido literalmente como ‘gustos salvajes’ en chino) es una terminología familiar en toda China que transmite culturalmente una mezcla de aventura, audacia, curiosidad y privilegio”, asegura una investigación científica de comercio animal en el gigante asiático.

Lo más visto

Un agricultor chino de 60 años sorprende al crear un submarino casero capaz de sumergirse 8 metros en el río con solo US$700

LEER MÁS

Israel contradice a Trump y amenaza con aumentar los ataques conjuntos con Estados Unidos en contra de Irán

LEER MÁS

Irán permite el paso de buques petroleros selectos por el estrecho de Ormuz, según Reuters y Bloomberg

LEER MÁS

EE. UU. e Israel destruyen 16 buques iraníes en el Golfo y desatan nueva escalada en Medio Oriente

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Mundo

Israel contradice a Trump y amenaza con aumentar los ataques conjuntos con Estados Unidos en contra de Irán

Un agricultor chino de 60 años sorprende al crear un submarino casero capaz de sumergirse 8 metros en el río con solo US$700

El país de Sudamérica que autorizó a Estados Unidos a desplegar militares y buques

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Candidato presidencial Napoleón Becerra fallece en un accidente de tránsito en Ayacucho

¿Cuánto dinero recibió cada partido político por la Franja Electoral 2026?

Jaime Bayly: “Los políticos peruanos, sean de izquierda o de derecha, siempre encuentran la manera de decepcionarte”

Deportes

Universitario vs Comerciantes Unidos EN VIVO: hora y canal del partido por la fecha 8 de la Liga 1 2026

¿A qué hora juega Sporting Cristal vs Los Chankas en Andahuaylas por la Liga 1 2026?

Brasil - Francia: día, hora y canal de TV para ver el partido internacional por fecha FIFA de marzo