Andrés Manuel López Obrador, presidente de México, aseguró este lunes por la mañana, en conferencia de prensa, que “es muy probable” que se lleve a cabo la rifa del avión presidencial.
PUEDES VER: México: ciudadanos chinos estarían aislados por posible presencia de coronavirus en Ciudad Juárez
“Es muy probable que en esta semana se decida y se va a rifar el avión presidencial“, indicó el mandatario en su tradicional y rutinaria conferencia de prensa matutina.
Asimismo, AMLO contó que el día de mañana se definirá el tema en una reunión, por lo que dijo que “es muy probable que se lleve a cabo la rifa”.
López Obrador le contó a la prensa como “información para la semana” que esta semana quedará cerrado el futuro del avión presidencial, el cual generó más de una controversia en el último mes, ya sea a través de una rifa para el pueblo de México mediante una venta.
Sobre el dinero que pueda conseguir el gobierno con la venta o rifa del avión, el mandatario afirmó que "a más tardar la semana próxima vamos a tomar la decisión, lo que se obtenga por la rifa o venta de ese avión presidencial se van a ocupar para equipos médicos y de salud”.
El avión presidencial José Maria Morelos está tasado en 130 millones de dólares. Con asistencia de la ONU, el avión había sido trasladado a un hangar en California en busca de compradores.
Tras casi un año, y sin opciones de venta, Banobras, empresa que compró el avión, determinó la vuelta de la aeronave a suelo mexicano y ponerla al servicio de la Secretaría de la Defensa Nacional.