Cargando...
Mundo

Perro muere al recibir descarga eléctrica mientras paseaba con su dueña por una plaza [VIDEO]

Según una testigo, el animal corría hacia una de las regaderas del lugar cuando fue alcanzado por la corriente. El hecho se registró en Buenos Aires, Argentina.

Un perro falleció luego de ser alcanzado por una descarga eléctrica mientras paseaba con su dueña en una plaza de Buenos Aires (Argentina). Vecinos del lugar denunciaron la existencia de problemas con la infraestructura de dicho espacio público.

El incidente se produjo cerca del mediodía (hora local) del jueves, en una plaza del barrio de Monte Castro. Un perro corrió hacia uno de los regadores encendidos para beber agua cuando recibió una descarga eléctrica que le provocó la muerte, según una testigo. La dueña del animal también fue alcanzada por la corriente, quedando con heridas leves.

Una mujer que presenció la escena intentó auxiliar al can, pero cayó inconsciente tras recibir la electricidad. Ella tuvo que ser reanimada por otra joven y trasladada en ambulancia al Hospital Vélez Sarsfield. Otros dos perros también fueron afectados.

Tras el accidente, la dueña del animal permaneció aferrada al cuerpo muerto de su mascota, en estado de shock. “Más de 20 veces hicimos la denuncia y no nos escucharon”, alcanzó a declarar al canal Todo Noticias de Argentina. Otra mujer declaró al mismo medio que hubo varios reclamos por el mal funcionamiento de las regaderas del lugar.

Fuentes policiales consultadas por el diario Clarín manifestaron que la descarga fue provocada por un aspersor de agua. El Gobierno de la Ciudad descartó que la falla se originara allí e indicó que no se registraron denuncias referidas a problemas eléctricos.

La empresa Edesur inspeccionó el lugar de los hechos y los primeros indicios de sus informes técnicos sugieren que el problema se inició en un poste de alumbrado público, según refiere el diario Crónica de Argentina.

Lo más visto

Guardia de Maduro revela el 'arma secreta' de EE. UU. cuando atacó Venezuela: "No teníamos forma de competir con su tecnología"

LEER MÁS

Trump se autodeclara "presidente interino de Venezuela" al publicar una imagen manipulada de su perfil de Wikipedia

LEER MÁS

Geólogos descubren la mayor reserva de litio del mundo que supera a Bolivia y China: está en un supervolcán y su extracción iniciaría en 2028

LEER MÁS

Diosdado Cabello confirma avances para la apertura de las embajadas entre Venezuela y EE. UU.

LEER MÁS

Ofertas

Lo Más Reciente

Mundo

Geólogos descubren la mayor reserva de litio del mundo que supera a Bolivia y China: está en un supervolcán y su extracción iniciaría en 2028

Estos dos países de América Latina se ubican en el top 10 de los reservas mundiales de Bitcoin: el top 5 fue el primero en implementarlo en su economía

Protestas en Irán dejan 648 muertos confirmados y más de 6.000 posibles víctimas sin registrar

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Caso Mario Vizcarra: distintos procedimientos del JEE por sentencia de peculado en candidatura presidencial y Senado

Revelan video inédito de la agresión de Kira Alcarraz a trabajador del SAT: "Deja de estar hablando tonterías"

Futuro de Rafael López Aliaga y Mario Vizcarra se decidirá el 15 de enero: JNE revisará apelaciones de tachas

Deportes

Cerro Porteño vs Huracán EN VIVO: ¿a qué hora y dónde ver el partido por la Serie Río de La Plata?

Un equipo completo: las 11 bajas de Universitario para disputar la Liga 1 y la Copa Libertadores 2026

Universitario se despide de Aamet Calderón después de 8 años sin jugar: portero será prestado a tradicional club de la Liga 1