Un perro falleció luego de ser alcanzado por una descarga eléctrica mientras paseaba con su dueña en una plaza de Buenos Aires (Argentina). Vecinos del lugar denunciaron la existencia de problemas con la infraestructura de dicho espacio público.
El incidente se produjo cerca del mediodía (hora local) del jueves, en una plaza del barrio de Monte Castro. Un perro corrió hacia uno de los regadores encendidos para beber agua cuando recibió una descarga eléctrica que le provocó la muerte, según una testigo. La dueña del animal también fue alcanzada por la corriente, quedando con heridas leves.
Una mujer que presenció la escena intentó auxiliar al can, pero cayó inconsciente tras recibir la electricidad. Ella tuvo que ser reanimada por otra joven y trasladada en ambulancia al Hospital Vélez Sarsfield. Otros dos perros también fueron afectados.
Tras el accidente, la dueña del animal permaneció aferrada al cuerpo muerto de su mascota, en estado de shock. “Más de 20 veces hicimos la denuncia y no nos escucharon”, alcanzó a declarar al canal Todo Noticias de Argentina. Otra mujer declaró al mismo medio que hubo varios reclamos por el mal funcionamiento de las regaderas del lugar.
PUEDES VER Crimen de los rugbiers: intentaron reanimar a Fernando Báez después de ser masacrado [VIDEO]
Fuentes policiales consultadas por el diario Clarín manifestaron que la descarga fue provocada por un aspersor de agua. El Gobierno de la Ciudad descartó que la falla se originara allí e indicó que no se registraron denuncias referidas a problemas eléctricos.
La empresa Edesur inspeccionó el lugar de los hechos y los primeros indicios de sus informes técnicos sugieren que el problema se inició en un poste de alumbrado público, según refiere el diario Crónica de Argentina.