Cargando...
Mundo

Multimillonario que buscaba novia para que lo acompañe a la Luna da marcha atrás

El concurso anunciado por Yusaku Maezawa, un empresario de Japón, iba a ser emitido por Internet y ya contaba con las solicitudes de 27 722 mujeres.

Yusaku Maezawa, el multimillonario de Japón que había anunciado la búsqueda de una novia para viajar con ella en un cohete a la Luna, anunció la cancelación de dicha iniciativa “por motivos personales”.

El empresario, escogido como el primer turista que volará a la Luna en 2023 a bordo de una nave de la compañía Space X, planeaba mostrar su búsqueda en un programa de televisión titulado “Amantes de la luna llena”, que iba a emitirse en el canal online AbemaTV de Japón. El concurso ya contaba con las solicitudes de 27 722 mujeres.

“Pese a mi determinación auténtica y sincera hacia el programa, había una parte de mí que todavía tenía sentimientos encontrados acerca de mi participación”, escribió el millonario en su cuenta de Twitter.

“Pensar que 27 722 mujeres, con intenciones sinceras y coraje, habían invertido su valioso tiempo en enviar una solicitud, me hace sentir extremadamente arrepentido por haber tomado e informado a todos de esta decisión egoísta mía”, añadió.

La estación de televisión comunicó la cancelación del show. “Ayer recibimos la notificación de Maezawa y decidimos que no podemos seguir con el programa. (...) lamentamos mucho haber tenido que cancelar este proyecto de esta manera”, indicaron en un comunicado.

El hombre, de 44 años y padre de tres hijos, había señalado a mediados de enero que deseaba volver a enamorarse en vista de que “los sentimientos de soledad y vacío comienzan a surgir lentamente en mí”. La preselección de las candidatas estaba planeada para los días 25 y 26 de este mes.

Maezawa, natural de Japón, cuya fortuna fue valorada por Forbes en 1 800 millones de dólares, resalta por sus iniciativas excéntricas, habiendo sorteado 100 millones de yenes a través de Twitter el año pasado y planeando regalar otros mil millones este año.

Lo más visto

El río más profundo del mundo no es el Nilo ni el Amazonas: alcanza hasta 220 metros y alberga varias especies de peces sin ojos

LEER MÁS

Resultados del CNE EN VIVO: ¿quién ganó las elecciones en Honduras 2025 y cuál es la distribución del nuevo Congreso?

LEER MÁS

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

LEER MÁS

El escudo protector de Chernóbil ya no puede bloquear la radiación tras un ataque con drones en Ucrania, alerta la ONU

LEER MÁS

Ofertas

Lo Más Reciente

Mundo

¿Quién ganó las elecciones en Honduras 2025? Resultados del CNE EN VIVO y distribución del Congreso

Trump, Maduro y migración: Así se desarrolló el tenso debate entre Jara y Kast antes de las elecciones en Chile

Estados Unidos frena solicitudes migratorias de 19 países por representar "amenazas contra la seguridad nacional"

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

RMP tras atentado a Belaunde: “Cuentas vinculadas a RLA dicen que fue falso, como si fueran peritos de CSI”

Harvey Colchado confirma su postulación al Congreso con el partido Ahora Nación

Delia Espinoza se salva de la inhabilitación del Congreso: pacto no logra los votos para sancionarla

Deportes

Prensa internacional elogia a 'Pol Deportes' tras su debut como narrador en el Alianza Lima vs Sporting Cristal: "Los sueños se cumplen"

Paolo Guerrero responde con sarcásticos gestos tras provocación de hinchas de Sporting Cristal

Real Madrid vs Athletic Bilbao EN VIVO por LaLiga de España: alineaciones confirmadas