Un aficionado del fútbol fue arrollado por un camión del cuerpo policial de Carabineros de Chile. El hecho ocurrió durante la madrugada de este miércoles en las afueras del estadio Monumental.
El herido fue trasladado a un hospital, pero falleció debido a las graves lesiones. Presuntamente, el joven era hincha de Colo Colo, que se había enfrentado a Palestino por el torneo nacional.
El atropello fue registrado en videos que posteriormente se difundieron principalmente por Twitter. En las imágenes se visualiza que el camión avanza a toda velocidad y arrolla al joven. Sin embargo, no se detiene después del siniestro.
El hombre de 37 años, cuya identidad se mantiene en reserva, fue llevado al Hospital Clínico Dra. Eloísa Díaz I. de La Florida. En dicho lugar falleció y su muerte fue informada a las autoridades.
El carabinero que causó el accidente fue detenido y su caso está siendo investigado por la Brigada de Homicidios de la Policía de Investigaciones chilena.
Desde la institución policial indicaron que un grupo de manifestantes comenzó a provocar desórdenes en la calle luego del partido entre el Colo Colo y el Palestino. Estos presuntamente causaban molestias a los automóviles particulares y a los aficionados del fútbol que salían pacíficamente de la cancha.
“En el contexto en que el vehículo estaba estacionado a la espera de que terminara el servicio, al verse atacado, (el camión) inicia su desplazamiento por avenida Departamental y busca una zona segura en calle Exequiel Fernández", señaló el mayor de Carabineros Claudio Donoso.
Es en esto que lamentablemente, "atropella a esta persona”, agregó.
La versión de las autoridades es que el camión se encontraba abollado por las piedras lanzadas de los manifestantes. Los vidrios del parabrisas dañado no permitieron al agente policial visualizar su camino y ocurrió el accidente.
“Hay imágenes que demuestran que en ese momento, cuando estaba cruzando la intersección, era atacado por personas y el carabinero (que conducía el carro) lo que intenta es salir del lugar de conflicto”, señaló el mayor.
Por su parte, el club Colo Colo emitió un comunicado en el que “repudia el irracional y desproporcionado actuar de Carabineros de Chile al término del partido” que “ha terminado con el asesinato de un hincha” de la institución.
“Como Club, nos ponemos totalmente a disposición de la familia del hincha para brindar toda la asesoría y compañía necesaria y dar con los responsables”, escribieron.