Una camioneta Pick-Up de la Secretaría de Marina cayó al mar en la costa de Veracruz, México. Dos personas que se hallaban en su interior abandonaron el vehículo antes de que se hundiera con ellos. Los hechos ocurrieron en la zona portuaria.
El hecho que aconteció pasada las seis de la mañana tuvo como origen el exceso de velocidad con la que se desplazaba el vehículo sobre el muelle de la empresa portuaria Terminal de Carga Especializada (TCE).
Personal especializado llegó hasta el lugar para poner el vehículo en tierra firme. (Foto: Golpe Político)
Cabe precisar que TCE es una de las tres empresas especializadas en el movimiento de importación y exportación de graneles agrícolas por el puerto de Veracruz.
Según los testigos, el vehículo, que tenía a dos ocupantes en su interior, entró en una curva que estaba cubierta por fertilizante lo que propició que el conductor perdiese el control, lo que produjo un pequeño desvío, para finalmente caer al agua.
Personal especializado llegó hasta el lugar para poner el vehículo en tierra firme. (Foto: Golpe Político)
Según algunas fotografías que fueron difundidas por las redes sociales tanto el conductor como el copiloto lograron salir por su propia cuenta -y sin ningún golpe- antes de que la camioneta se hundiera por completo; sin embargo, trascendió que el conductor sufrió una crisis nerviosa.
Tras estos sucesos, personal especializado en maquinaria pesada llegó hasta el lugar para realizar las maniobras respectivas y así poner en tierra firme a la unidad motriz.
La Administración Portuaria Integral de Veracruz (APIVER) informó que a fines del 2019 el puerto había acumulado importantes inversiones que impulsarán su crecimiento durante el 2020. Esto a raíz de un financiamiento de más de 1,5 millones de dólares que la zona portuaria recibió a fin de establecer una plataforma más competitiva y eficiente.