El mandatario Donald Trump publicó el pasado 23 de enero un fotomontaje en su cuenta de Twitter en el que se puede ver a Barack Obama colgado -mediante cápsulas de succión- del cristal de la Torre Trump de Nueva York, mientras sostiene unos binoculares para ‘observar’ la figura del actual presidente de EEUU. La imagen no fue acompañada por ningún texto, dejándola a libre interpretación.
El ‘meme’ fue retuiteado más de 72 mil veces y alcanza la cifra de 298 mil ‘Me gusta’. La publicación alude a las denuncias que Trump hizo contra su antecesor Barack Obama, quien lo habría espiado de manera ilegal cuando aún se encontraba en el cargo, durante la campaña presidencial de 2016.
PUEDES VER Trump participó en marcha contra el aborto: “Juntos somos la voz de los que no tienen voz”
Se desconocen las intenciones de Trump por revivir un tema que él mismo hizo surgir hace más de tres tres años. No obstante, cientos de usuarios de Twitter le respondieron acerca de la acusación de espionaje dirigida a Barack Obama, ya sea a favor o en contra.
Según una usuaria, “el escándalo del espionaje está a punto de estallar. Obama y su FBI mintieron e incumplieron la FISA [Ley de Vigilancia de Inteligencia Extranjera, por sus siglas en inglés] para obtener una orden con la que espiar al candidato republicano a presidente. Pusieron espías en su campaña e incluso les pusieron trampas a miembros de su equipo de campaña. Pensad en la magnitud de eso”.
Algunos usuarios afirman que “Donald Trump siempre estará celoso del presidente Obama y nunca estará a su altura”, mientras que otros auguran “otros cuatro años” de gobierno para Trump.
Cabe resaltar que, el pasado 18 de diciembre, el Inspector General del Departamento de Justicia de EEUU, Michael Horowitz, declaró ante el Senado que no se había encontrado ninguna evidencia de que el FBI hubiera interceptado a Trump o a cualquier persona que no fuera Carter Page, exasesor de la campaña de Trump, en relación con la investigación sobre la supuesta colusión de este con Rusia.