Una paciente infectada con coronavirus logró curarse en China, informaron las autoridades de la Comisión Municipal de Salud de Shanghái. Se trata del primer caso reportado hasta ahora después de que 26 murieran en Wuhan.
El medio estatal Beijing Daily confirmó la información y aseguró que la mujer fue sometida a seis días de tratamiento. Pasado este tiempo se le hicieron dos exámenes de sangre para comprobar la efectividad y los resultados fueron negativos a la presencia del coronavirus.
La mujer de 56 años, identificada como Chen, presentó neumonía vinculada al brote del virus mortal el pasado 10 de enero. Tuvo síntomas de fiebre y fatiga, y fue hospitalizada dos días después.
Ella había estado mucho tiempo en Wuhan, el foco de infección del coronavirus. La noche de 15 de enero fue atendida en un hospital local y comenzó su tratamiento.
Chen mostró mejoras significativas en la evolución de sus problemas respiratorios. Luego se la evaluó con una tomografía computarizada pulmonar y análisis de sangre.
Los resultados fueron negativos, pero los expertos autorizados para combatir la enfermedad decidieron corroborar la información. La mujer fue dada de alta y salió de la cuarentena.
El coronavirus ya ha cobrado la vida de 26 personas y otras más de 800 han sido contagiadas. A raíz de su rápida propagación, el Gobierno chino ha decidido cerrar 13 ciudades y algunas secciones de la Gran Muralla.
Alrededor de 41 millones de personas están prohibidas de salir de sus hogares y viajar como parte de esta medida.