Cargando...
Mundo

Coronavirus: China construirá en 10 días hospital para enfermos del brote

El hospital, destinado a un millar de víctimas del coronavirus, comenzó su construcción este viernes. El gobierno chino anunció a la prensa que estará listo el 3 de febrero.

China construirá en 10 días hospital para enfermos del coronavirus
China construirá en 10 días hospital para enfermos del coronavirus

Imágenes difundidas en televisión muestran la maquinaria que edificará un hospital para pacientes enfermos de coronavirus en Wuhan, en el centro de China, epicentro del brote. El terreno tendrá 25.000 m2 y abrirá sus puertas el 3 de febrero.

El hospital, especializado en combatir el coronavirus, se construirá en tiempo récord y albergará únicamente a pacientes que muestren signos de neumonía viral de origen desconocido.

China construirá en 10 días hospital para enfermos del coronavirus

Según la agencia oficial Xinhua, el nosocomio “aliviará la escasez de recursos médicos”. Desde el pasado diciembre, el brote ha contagiado a 881 personas y causado la muerte de 26, según balance oficial.

La ciudad de Wuhan, de 11 millones de habitantes, es donde se han registrado la mayoría de casos de coronavirus. El pasado jueves se dio la orden de cuarentena, lo que impide a los habitantes abandonar la metrópolis china.

China construirá en 10 días hospital para enfermos del coronavirus

Anteriormente, China ya había erigido un hospital en tiempo récord. Durante la epidemia del SRAS, en 2003, que cobró la vida de más de 700 personas, el gobierno construyó un centro médico en siete días. El edificio se veía como un edificio prefabricado.

Lo más visto

Un agricultor chino de 60 años sorprende al crear un submarino casero capaz de sumergirse 8 metros en el río con solo US$700

LEER MÁS

Argentina y los otros 3 países de América Latina que gozan de una de las mayores reservas de agua de la Tierra, junto a EE.UU. y China

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Mundo

Fiscalía de Brasil avala, por primera vez, la prisión domiciliaria para Jair Bolsonaro, condenado a 27 años de prisión

Acuerdo comercial entre la Unión Europea y países de América Latina del Mercosur se aplicará eventualmente desde el 1 de mayo

Trump pausa ataques contra infraestructuras iraníes por 5 días y asegura que Teherán "realmente quiere llegar a un acuerdo"

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Candidato presidencial Napoleón Becerra fallece en un accidente de tránsito en Ayacucho

EN VIVO Debate Presidencial Perú 2026: candidatos lanzan sus propuestas sobre la integridad pública y lucha contra la corrupción

"Sería imposible trabajar con unas ratas": así respondió Alfonso López Chau tras ser consultado sobre trabajar con el Congreso

Deportes

Murió Santiago Castrillón, futbolista de 18 años de Millonarios de Colombia, tras colapsar en pleno partido

Canal de TV confirmado para ver Bolivia - Surinam por el repechaje al Mundial 2026

Gremio habría rechazado oferta de la MLS por Erick Noriega: club brasileño exige millonario monto para dejarlo ir