Un video publicado por el medio TVE en Cataluña, España, muestra el preciso instante en que un perro es lanzado por una persona a un caudaloso río ocasionado que el animal sea arrastrado por la fuerte corriente y se desconozca su paradero.
Las imágenes fueron grabadas por una mujer que quedó impactada al ver la malicia con la que actuaba el hombre al echar a las tormentosas aguas del río Ter al animal que luchaba para salir a flote, pero que lamentablemente terminó siendo deslizado.
Los fuertes temporales que se registran en Girona y Bescanó ha ocasionado que el nivel del agua del río aumente, según explicó Protección Civil y el Ayuntamiento.
El desborde del río Ter ha afectado a los pobladores de estos sectores por lo que las autoridades de Protección Civil han instado a las personas a evitar mantenerse en la parte baja de sus viviendas para evitar posibles accidentes.
En el caso de que la casa se encuentre en una planta baja, el Departamento del Interior recomendó pasar la noche fuera de morada. Las medidas afectan a 26 municipios, entre los cuales destaca Girona, Celrà, Salt, Anglès o Sarrià de Ter.
Esta no sería la primera vez que inescrupulosas personas atentan contra la vida de indefensos animales. Desde el pasado 6 de enero en Inglaterra, la policía de Nottinghamshire viene investigando un nuevo caso de maltrato contra una perra que fue encontrada ahogándose en un río.
El animal luchaba por salir de las turbulentas aguas, sin embargo, sus esfuerzos no le permitían que pudiera llegar a la orilla debido que tenía una gran piedra atada al cuello.
Cuando los miembros de la seguridad llegaron a la zona se dieron con la ingrata sorpresa de que el animal había sido lanzado al río Trent cerca de Farndon con una pesada piedra envuelta en una bolsa y colgada al cuello, lo que imposibilitaba que salga a flote.