Cargando...
Mundo

Aeropuertos en alerta: en todo el mundo incrementan controles para detectar el coronavirus [VIDEO]

En los aeropuertos las medidas de seguridad se han reforzado. Toda aquella persona que incluso presente problemas para respirar será revisada con minuciosidad.

En Japón, donde ya se registró un caso producto del coronavirus, los aeropuertos ya aplican controles más severos
En Japón, donde ya se registró un caso producto del coronavirus, los aeropuertos ya aplican controles más severos. Foto: EFE

La neumonía causada por un nuevo tipo de coronavirus en China ha dejado múltiples secuelas, ya no solo en territorio chino, sino en todo el mundo. Un sinnúmero de aeropuertos aumentaron los controles de seguridad e implementaron procedimientos adicionales para evitar que se propague.

El nuevo virus, surgido en la ciudad de Wuhan (capital de la provincia de Hubei), ha dejado al menos 17 fallecidos y más de 400 personas infectadas en China. Empero también se han registrado cuatro casos en Tailandia, uno en Taiwán, Corea del Sur, Japón y Estados Unidos.

Este brote coincidió con las festividades próximas por el Año Nuevo Lunar, una fecha muy importante para los chinos donde millones de personas se movilizan. De hecho, se produce la mayor migración humana del planeta, el llamado “movimiento de primavera”.

De acuerdo al portal de aviación Flightconnections el aeropuerto de Wuhan ofrece vuelos regulares sin escalas a 109 destinos de 20 países, como Estados Unidos, Inglaterra, Rusia, Francia e Italia.

Por ejemplo, desde el pasado 21 de enero, cuando se confirmó el primer caso del coronavirus en Estados Unidos, las autoridades reforzaron las medidas de detección e incluso de cuarentena en los aeródromos.

Todos los pasajeros que vuelen desde Wuhan solo podrán aterrizar en uno de los cinco aeropuertos designados para recibirlos, dado que están acondicionados con controles de temperatura y de salud. Además les harán observaciones si presentan los síntomas del virus o dificultad para respirar.

La Organización Mundial de la Salud (OMS) convocó para este miércoles a un comité especializado para determinar si la situación en China es una amenaza global.

Lo más visto

Peruanos son contratados en España como choferes ante creciente demanda: “En Perú ganaba S/3.000. Aquí recibo entre 2.000 y 2.500 euros”

LEER MÁS

Estas son las 5 mejores ciudades para vivir en América Latina en 2025: Lima quedó fuera del ranking pese a avances en infraestructura

LEER MÁS

El país de América Latina con la economía que más crece en 2025, según la OCDE: no es Brasil ni México

LEER MÁS

Ofertas

Lo Más Reciente

Mundo

Terremoto de magnitud 7,6 se registra en la costa de Japón, según USGS: horas después se levantó la alerta de tsunami

China advierte que no aceptará "interferencia externa" en Taiwán ante nueva estrategia de Trump: "La línea roja que no se debe cruzar"

El escudo protector de Chernóbil ya no puede bloquear la radiación tras un ataque con drones en Ucrania, alerta la ONU

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Tomás Gálvez removió a Germán Juárez Atoche del Equipo Especial Lava Jato y lo nombra como fiscal superior

Elecciones 2026: las nuevas caras de los partidos para los próximos comicios

CAL rechaza decisión del TC y alerta sobre impunidad en crímenes de lesa humanidad: "Limita la investigación"

Deportes

'Pol Deportes' recibe propuesta para narrar el Mundial en medio de España y señala: "Yo tenía ese sueño en un canal de Perú"

Fichajes de la Liga 1 2026 EN VIVO: Universitario oficializa la baja de Jairo Vélez

Alianza Lima no renovará a 6 jugadores tras la dura eliminación ante Sporting Cristal: purga empezó con Néstor Gorosito