Cargando...
Mundo

Aeropuertos en alerta: en todo el mundo incrementan controles para detectar el coronavirus [VIDEO]

En los aeropuertos las medidas de seguridad se han reforzado. Toda aquella persona que incluso presente problemas para respirar será revisada con minuciosidad.

En Japón, donde ya se registró un caso producto del coronavirus, los aeropuertos ya aplican controles más severos
En Japón, donde ya se registró un caso producto del coronavirus, los aeropuertos ya aplican controles más severos. Foto: EFE

La neumonía causada por un nuevo tipo de coronavirus en China ha dejado múltiples secuelas, ya no solo en territorio chino, sino en todo el mundo. Un sinnúmero de aeropuertos aumentaron los controles de seguridad e implementaron procedimientos adicionales para evitar que se propague.

El nuevo virus, surgido en la ciudad de Wuhan (capital de la provincia de Hubei), ha dejado al menos 17 fallecidos y más de 400 personas infectadas en China. Empero también se han registrado cuatro casos en Tailandia, uno en Taiwán, Corea del Sur, Japón y Estados Unidos.

Este brote coincidió con las festividades próximas por el Año Nuevo Lunar, una fecha muy importante para los chinos donde millones de personas se movilizan. De hecho, se produce la mayor migración humana del planeta, el llamado “movimiento de primavera”.

De acuerdo al portal de aviación Flightconnections el aeropuerto de Wuhan ofrece vuelos regulares sin escalas a 109 destinos de 20 países, como Estados Unidos, Inglaterra, Rusia, Francia e Italia.

Por ejemplo, desde el pasado 21 de enero, cuando se confirmó el primer caso del coronavirus en Estados Unidos, las autoridades reforzaron las medidas de detección e incluso de cuarentena en los aeródromos.

Todos los pasajeros que vuelen desde Wuhan solo podrán aterrizar en uno de los cinco aeropuertos designados para recibirlos, dado que están acondicionados con controles de temperatura y de salud. Además les harán observaciones si presentan los síntomas del virus o dificultad para respirar.

La Organización Mundial de la Salud (OMS) convocó para este miércoles a un comité especializado para determinar si la situación en China es una amenaza global.

Lo más visto

¿Por qué los congresistas de Chile exigen a José Antonio Kast investigar el megaproyecto de cable submarino que uniría Valparaíso con China?

LEER MÁS

La caída 'El Mencho', uno de los criminales más buscados y temidos de México

LEER MÁS

Imágenes reveladas por Ucrania muestran que Rusia usó misil crucero con capacidad nuclear durante la guerra

LEER MÁS

Científicos descubren un colosal sistema submarino de 500 kilómetros: más grande que el Gran Cañón

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Mundo

Científicos descubren un colosal sistema submarino de 500 kilómetros: más grande que el Gran Cañón

Departamento de Justicia habría eliminado documentos que incriminarían a Trump en el caso Epstein

Nicolás Maduro enfrenta riesgo de perder su defensa legal por el bloqueo de licencia ordenado por Estados Unidos

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

López Aliaga se queda en 14.6% y crece el electorado que elige candidato en las encuestas presidenciales

César Acuña llama a Rafael López Aliaga el "candidato de la inestabilidad": "Está desesperado"

Pago miembros de mesa 2026: así puedes registrar tu modalidad de cobro para compensación económica

Deportes

Pablo Guede se refirió acerca de la ausencia de Paolo Guerrero ante UTC por Liga 1 2026: "Ya es una decisión mía"

Pablo Guede explica el poco protagonismo de Kevin Quevedo en Alianza Lima y descarta indisciplina: "Nunca llegó tarde"

DT de Gremio y su firme opinión sobre Erick Noriega pese a su primer gol en el club: "Se desordena un poco"