Cargando...
Mundo

El gobierno de Putin anuncia que el coronavirus es una amenaza biológica para Rusia

Así lo ha afirmado el Ministerio de Sanidad ruso. Los temores por el brote surgido en China continúan en aumento.

El Gobierno de Rusia considera al coronavirus surgido en China una amenaza biológica. Foto referencial.
El Gobierno de Rusia considera al coronavirus surgido en China una amenaza biológica. Foto referencial.

El vicejefe del Ministerio de Sanidad de Rusia, Serguéi Kraevói, calificó la infección provocada por la nueva cepa de coronavirus en China de una amenaza biológica para la población rusa.

“Tenemos el artículo 7 de la Ley Federal dedicado a las principales amenazas biológicas, los peligros… Puedo nombrar solo algunos y demostrarlo con los ejemplos de la vida cotidiana”, dijo Kraevói en una sesión de la Duma rusa dedicada al proyecto de ley sobre la seguridad biológica de Rusia.

En este contexto se refirió a los “cambios de las características y las formas de los agentes biológicos patógenos, así como de las calidades y del hábitat de sus transmisores”, y el ejemplo “más claro” de ello, en opinión de Kraevói, “es la infección provocada por el coronavirus que se desarrolla ahora en la República Popular China”.

Un brote de neumonía de origen desconocido se registró en la ciudad china de Wuhan a finales de diciembre de 2019.

El pasado 9 de enero se estableció que su causante es una nueva cepa de coronavirus, que la Organización Mundial de la Salud (OMS) denominó 2019-nCoV.

El coronavirus 2019-nCoV ya traspasó las fronteras chinas al detectarse casos confirmados en Corea del Sur, Japón y Tailandia.

Los síntomas de la enfermedad son similares a los de un resfriado y pueden incluir fiebre, tos y disnea (dificultad para respirar).

Lo más visto

Terremotos de magnitud 6,7 sacuden el norte de Japón, según el USGS: se encendió alerta de tsunami

LEER MÁS

Así salió María Corina Machado de Venezuela para viajar a Oslo y recibir el premio Nobel, según el WSJ

LEER MÁS

Rusia detiene uno de los mayores ataques con drones lanzados por Ucrania desde el inicio de la guerra

LEER MÁS

Conoce las 5 mejores ciudades para vivir en América Latina en 2025: ranking no eligió a Lima en su top pese a avances en obras

LEER MÁS

Ofertas

Lo Más Reciente

Mundo

Estados Unidos sanciona a tres sobrinos de Maduro y buques que transportan petróleo venezolano

María Corina Machado EN VIVO: líder opositora confirmó que recibió ayuda de Estados Unidos para salir de Venezuela

¿Siguen vigentes los postulados de los juicios de Núremberg?

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

25 de los 71 congresistas que votaron a favor de la inhabilitación de Delia Espinoza son investigados

Elecciones 2026: las nuevas caras de los partidos para los próximos comicios

Tomás Gálvez anuncia la disolución de los Equipos Especiales Lava Jato, Cuellos Blancos y Eficcop

Deportes

Alianza Lima vs Savino del Bene EN VIVO HOY por Mundial de Clubes Vóley: transmisión del partido por el pase a semifinales

Hernán Barcos dedica un último mensaje a hinchas de Alianza Lima tras confirmarse su salida: “Seguramente es lo mejor para todos”

Eddie Fleischman criticó con dureza el fichaje de Christian Cueva por Juan Pablo II: ''Mancha al futbolista peruano de exportación''