La empresa Mojo Vision acaba de revelar la tecnología que tendrán sus lentes de contacto con inteligencia artificial (Mojo Lens). Se basará en una micropantalla LED clasificada como la más densa del mundo. Nuestra información personal, apuntes, calendario, mensajes urgentes, entre otras cosas, podrán ser vistas desde este dispositivo.
Además, mediante la superposición de imágenes, de acuerdo a AFP, las personas con discapacidades como la degeneración macular —pérdida del campo visual— o la retinitis pigmentosa —degeneración hereditaria de la retina— se verán beneficiadas. La compañía destacó que esta tecnología tiene 10 años en ser mejorada.
PUEDES VER Planetas terrestres y jovianos: orígenes de la ‘gran brecha’ que dividió el sistema solar
Este invento ha sido aprobado por las autoridades sanitarias de los Estados Unidos para supervisar cómo se desenvuelve en el ámbito médico. De igual modo, la Administración de Drogas y Alimentos de Estados Unidos (FDA) calificó esta novedad de la ciencia como “innovadora”, tal y como recabó AFP.
Steve Sinclair, vicepresidente de esta startup con sede en California, Estados Unidos, aseguró que las personas con baja visión obtendrán una alternativa de solución a su mal, a pesar que sus dificultades no estarían “contempladas por la tecnología”.
La tecnología ya obtuvo la aprobación de las autoridades sanitarias de Estados Unidos para probarla como un dispositivo médico | Foto: Mojo Vision
PUEDES VER Descubren impresionante creación de arañas de la selva del Perú y sorprenden al mundo [VIDEO]
Los lentes de contacto, así mismo, serán accionados solo por intermedio de la mirada, tras centrarla en el punto deseado. Mojo Lens desarrolló conexiones microelectrónicas a fin de que la inteligencia artificial apoye a sus clientes en leer mejor y salir a las calles con más confianza y autoestima.
Un periodista de AFP, en una demostración avalada por los ejecutivos de la iniciativa, pudo ver el teleprompter virtual del aparato y distinguir las instrucciones, cuyos vocablos flotaron en la retina. Más adelante, siguiendo con la prueba, el hombre de prensa fijó su mirada en un ícono y logró encender y apagar el reproductor de música.
Si bien aún no existe una fecha de lanzamiento oficial al mercado, el director ejecutivo de Mojo Vision, Drew Perkins, se mostró positivo debido a las fructíferas modificaciones del proyecto. “Los usuarios obtiene información cuando quieren; no son bombardeados”, afirmó.
Los esfuerzos más difíciles para elaborar los lentes de contacto con inteligencia artificial fueron las estabilizaciones de imágenes y seguimiento ocular. Requiere fineza quirúrgica en el tamaño de los sensores. Todo un reto de la ciencia.