Cargando...
Mundo

Descubren 200 escorpiones vivos en el equipaje de un hombre cuando intentaba salir de aeropuerto [FOTOS]

Las autoridades de Sri Lanka detuvieron al hombre de China cuando trataba de salir con los animales contenidos dentro de cajas de plástico.

Un ciudadano de China intentó pasar de contrabando 200 escorpiones vivos por el Aeropuerto Internacional de Bandaranaike en Colombo, capital de Sri Lanka, según funcionarios de la aduana de dicho país.

De acuerdo con los oficiales, el hombre de 30 años intentó salir con los animales contenidos dentro de cajas de plástico escondidas en su equipaje de mano. “Estos escorpiones fueron recolectados de varias áreas en Sri Lanka. Si bien los escorpiones venenosos no son mortales, están protegidos”, señaló Sunil Jayarathna, portavoz de la aduana, al canal CNN.

El país cuenta con 18 especies de escorpiones venenosos, aunque los oficiales no han identificado que especies trataba de contrabandear el hombre, según el informe.

Una hipótesis manejada por las autoridades y recogida por el diario The Straits Times sugiere que el objetivo del sujeto era extraer el veneno de los animales luego de regresar a China. “No hemos otorgado un valor a los 200 escorpiones, pero el tráfico de vida silvestre se ha convertido en un negocio lucrativo”, manifestó Javarathna al canal Geo Tv.

El Departamento de Salud de Hong Kong señala que la medicina tradicional china emplea a los escorpiones en fórmulas herbales que pueden calmar el dolor de músculos y nervios, de acuerdo con algunos profesionales.

Las autoridades liberaron al pasajero luego que este pagara una multa de 100 000 rupias (unos 550 dólares). El incidente continúa bajo investigación.

Sri Lanka ha sido escenario de otros intentos de tráfico de especies exóticas. En junio pasado, unos oficiales fueron acusados de tratar de vender elefantes bebés; mientras que, en 2014, un hombre fue capturado intentando contrabandear nidos de golondrinas por un valor de 50 000 dólares.