Cargando...
Mundo

‘’Si le compran misiles a Rusia, los sancionamos’’, amenaza EE.UU. a Irak [VIDEO]

El Gobierno de Donald Trump evalúa castigar severamente a Bagdad en caso adquiera los sistemas antiaéreos S-400 del Kremlin.

El gobierno de Donald Trump sancionará a Irak en caso adquiera misiles de Rusia. Foto: Composición
El gobierno de Donald Trump sancionará a Irak en caso adquiera misiles de Rusia. Foto: Composición

Irak evalúa adquirir unos sistemas de defensa antiaéreos de Rusia, sin embargo, ello no cuenta con la aprobación de Estados Unidos, quien aseveró fuertes sanciones en caso la transacción se concrete.

Trascendió que Bagdad quiere hacerse del S-400, una serie de misiles para fortalecer su armada ante la creciente tensión que se vive en Medio Oriente, tanto por la incursión de Washington como las amenazas del Estado Islámico.

“Es posible que la compra de los S-400 se convierta en un desencadenante de sanciones, por lo que aconsejamos a nuestros socios que no realicen tales adquisiciones”, expresó Joey Hood, subsecretario de Estado de la Casa Blanca en la región.

Hace unos días, miembros del Parlamento de Irak habrían estado considerando la compra de los proyectiles rusos y por ello entabló conversaciones con el Kremlin, según Wall Street Journal.

Es menester recordar que Medio Oriente alberga una serie de disputas entre EE. UU. e Irán tras la muerte de Qasem Soleimani y Abu Mahdi al Muhandis, y ante esa situación, Irak aprobó la resolución que exige la retirada de las tropas de Donald Trump de su territorio.

Sin embargo, para Estados Unidos la presencia de sus soldados en la región es ‘’apropiada’’ y aseguró que Bagdad podría perder acceso a sus fondos gubernamentales en caso expulsara a la milicia norteamericana.

Vuelven a atacar base militar de EE. UU. en Irak

Dos cohetes Katiusha impactaron esta noche en el cuartel de Al Tayi, situado a unos 20 kilómetros al norte de Bagdad, en un nuevo ataque contra bases de Irak en las que hay tropas de Estados Unidos.

La Célula de Información de Seguridad del Gobierno iraquí informó de que “el cuartel de entrenamiento de Al Tayi fue blanco del lanzamiento de cohetes Katiusha que cayeron en el interior del cuartel sin que se conozca de momento su han causado daños materiales o pérdidas humanas''.

Lo más visto

Estados Unidos brindó información clave que propició operación militar para acabar con 'El Mencho', líder del CJNG

LEER MÁS

Militares acaban con la vida de “El Mencho”, líder del Cártel Jalisco Nueva Generación, durante operativo en México

LEER MÁS

¿Por qué los congresistas de Chile exigen a José Antonio Kast investigar el megaproyecto de cable submarino que uniría Valparaíso con China?

LEER MÁS

El país de América Latina que desafía la hegemonía de Argentina y buscar exportar carne a China

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Mundo

Jefa de la diplomacia de UE propondrá levantar sanciones contra presidenta interina de Venezuela

Tormenta invernal histórica en noreste de EE.UU.: declaran estado de emergencia en Nueva York y prohiben viajes por vientos extremos

¿Quién es Rosalinda González, esposa de 'El Mencho' y figura clave del narcotráfico mexicano que lideraría el CJNG como 'La Jefa'?

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Presidente Balcázar designa a José Luis Torrico nuevo secretario general del Despacho Presidencial

Caso Cuellos Blancos: Poder Judicial ratifica levantar secreto de comunicaciones del expremier Eduardo Arana

Nuevas rutas del Metro: Línea 8 conectará El Agustino con el Cercado y Línea 9 unirá San Miguel con el Rímac

Deportes

Floyd Mayweather anuncia su regreso al boxeo profesional a los 49 años: ¿cuándo vuelve al ring y contra quién peleará?

¿A qué hora juega CD Moquegua vs Deportivo Garcilaso por el Torneo Apertura de la Liga 1 2026?

Álex Valera responde al 'Puma' Carranza tras reaccionar a su polémico 'bailecito' ante Sporting Cristal: "No me sale tu paso"