El portavoz de la Corte Suprema de Irán, Gholamhossein Esmaili, afirmó en conferencia de prensa que su país plantea demandar a las Fuerzas Armadas de Estados Unidos ante la Corte Penal Internacional de La Haya por el asesinato del general Qasem Soleimani.
Según información recogida por la agencia Isna, el funcionario iraní mencionó: “Vamos a presentar un caso penal tanto en la República de Irak como en La Haya contra el Ejército y el Gobierno de los Estados Unidos y contra Trump”.
Ebrahim Raisi, titular de la Justicia de Irán, llamó a examinar en los tribunales internacionales el asesinato de la segunda persona más importante del país.
La intención es que el mandatario norteamericano responda ante la justicia, ya que para ellos es el principal actor en el caso que se sigue por la muerte de Soleimani.
La medida es tomada luego de que el presidente de Irán Hasán Rohaní promulgara la ley que denomina como terroristas a los integrantes de las Fuerzas Armadas norteamericanas.
Esta decisión fue tomada en el marco del plan de venganza del país de Medio Oriente con los Estados Unidos, en especial con el presidente Donald Trump por haber ordenado la muerte de Qasem Soleimani.
Uno de esos actos fue el bombardeo de bases militares norteamericanas por parte del Ejército iraní.
Estados Unidos advirtió a Irán que tienen armas aún más fuertes, pero que no la quieren utilizar. La única intención que tienen es defender la vida de los militares norteamericanos y librar el terrorismo de Medio Oriente.