Cargando...
Mundo

Donald Trump advierte a Irán: “No maten a sus protestantes”

“Estados Unidos está mirando”, escribió el presidente Trump a través de su cuenta de Twitter, con referencia a las manifestaciones en Irán contra el gobierno.

Donald Trump realizó un advertencia a Irán.
Donald Trump realizó un advertencia a Irán.

Donald Trump, presidente de Estados Unidos, envió un mensaje de advertencia a los líderes de Irán. A través de su cuenta de Twitter, el mandatario escribió que “no maten” a los protestantes que han tomado las calles en el país de Medio Oriente.

En ese sentido, mostró su respaldo a las manifestaciones que piden la renuncia del ayatolá Alí Jameneí, líder supremo de Irán. Trump sugirió también que estaban siendo vigilados por “el mundo” y por Estados Unidos.

“A los líderes de Irán: NO MATEN A SUS PROTESTANTES. Miles ya han sido asesinados o encarcelados por ustedes y el mundo está mirando. Más importante aún, Estados Unidos está mirando”, publicó Donald Trump.

Ordenó también que “vuelvan a encender Internet” y dejen que los “periodistas deambulen gratis”. "¡Detén la matanza de tu gran pueblo iraní!”, enfatizó el mandatario.

Manifestaciones en Irán

La protestas en Irán se desataron luego de que el gobierno, dirigido por Hasan Rohaní, aceptara la autoridad de la embestida contra el avión ucraniano en el que fallecieron 176 personas.

Fuente militares iraníes admitieron la culpa, pero aseguraron que fue por un “error” humano. Sin embargo, Rohaní explicó que se determinará a los responsables para que puedan ser procesados y calificó como “imperdonable” el presunto error.

Por su parte, los iraníes condenaron el suceso y ahora exigen la renuncia del ayatolá Alí Jameneí.

“Abajo el dictador” y “Vergüenza de la Guardia Revolucionaria” son algunas de las frases que se coreaban en las manifestaciones acontecidas el sábado.

Otras de las demandas de los protestantes son un juicio público y una condena para los responsables del accidente.

Lo más visto

El rubí de casi 5 kilos que sacude al mundo de la joyería: aún no tiene precio oficial y es el segundo más grande en la historia de Myanmar

LEER MÁS

España busca renovar sus aviones de combate con un nuevo caza de quinta generación fabricado por socio europeo: rival del F-35 de EE. UU.

LEER MÁS

Universidades en Argentina se movilizan en todo el país contra el Gobierno de Milei por financiamiento y sueldos

LEER MÁS

El mayor productor de caramelos del mundo está en Sudamérica y los exporta a más de 120 países, como Perú: fabrican sus propios envases

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Mundo

Universidades en Argentina se movilizan en todo el país contra el Gobierno de Milei por financiamiento y sueldos

El rubí de casi 5 kilos que sacude al mundo de la joyería: aún no tiene precio oficial y es el segundo más grande en la historia de Myanmar

El aeropuerto cerca de los Andes que un país de América Latina modernizó por casi US$3 millones en 2026: parece una gran cabaña

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Detienen a candidata de Juntos por el Perú por cobrar cupos y pagar coima a alcalde de Renovación Popular

1725 gobernadores y alcaldes se elegirán el próximo 4 de octubre

Conteo ONPE al 100% EN VIVO: JNE inicia proclamación descentralizada de los resultados de la primera vuelta

Deportes

Partido Al Nassr vs Al Hilal EN VIVO HOY con Cristiano Ronaldo y Benzema por la fecha 32 de la Liga Pro Saudí 2026: se juega el primer tiempo

Liga Peruana de Vóley 2026: fichajes confirmados, salidas y últimos rumores EN VIVO

Diego Rebagliati revela quién truncó el fichaje de Hernán Barcos por Sporting Cristal: "Cuando estuvo la opción, dijo 'no'"