Cargando...
Mundo

Donald Trump advierte a Irán: “No maten a sus protestantes”

“Estados Unidos está mirando”, escribió el presidente Trump a través de su cuenta de Twitter, con referencia a las manifestaciones en Irán contra el gobierno.

Donald Trump realizó un advertencia a Irán.
Donald Trump realizó un advertencia a Irán.

Donald Trump, presidente de Estados Unidos, envió un mensaje de advertencia a los líderes de Irán. A través de su cuenta de Twitter, el mandatario escribió que “no maten” a los protestantes que han tomado las calles en el país de Medio Oriente.

En ese sentido, mostró su respaldo a las manifestaciones que piden la renuncia del ayatolá Alí Jameneí, líder supremo de Irán. Trump sugirió también que estaban siendo vigilados por “el mundo” y por Estados Unidos.

“A los líderes de Irán: NO MATEN A SUS PROTESTANTES. Miles ya han sido asesinados o encarcelados por ustedes y el mundo está mirando. Más importante aún, Estados Unidos está mirando”, publicó Donald Trump.

Ordenó también que “vuelvan a encender Internet” y dejen que los “periodistas deambulen gratis”. "¡Detén la matanza de tu gran pueblo iraní!”, enfatizó el mandatario.

Manifestaciones en Irán

La protestas en Irán se desataron luego de que el gobierno, dirigido por Hasan Rohaní, aceptara la autoridad de la embestida contra el avión ucraniano en el que fallecieron 176 personas.

Fuente militares iraníes admitieron la culpa, pero aseguraron que fue por un “error” humano. Sin embargo, Rohaní explicó que se determinará a los responsables para que puedan ser procesados y calificó como “imperdonable” el presunto error.

Por su parte, los iraníes condenaron el suceso y ahora exigen la renuncia del ayatolá Alí Jameneí.

“Abajo el dictador” y “Vergüenza de la Guardia Revolucionaria” son algunas de las frases que se coreaban en las manifestaciones acontecidas el sábado.

Otras de las demandas de los protestantes son un juicio público y una condena para los responsables del accidente.

Lo más visto

El último acto de amor de Lenny Fernández, la joven que murió abrazada a su perro Salomón durante el terremoto en Colombia

LEER MÁS

Mujer fue adoptada hace medio siglo y viajó a América Latina desde Suecia en busca de su familia biológica: "Ahora siento que ya he encontrado esa parte faltante"

LEER MÁS

Última hora del terremoto en Colombia EN VIVO: al menos 240 muertos, más de 1.000 heridos y minuto a minuto tras el sismo de 7,4

LEER MÁS

La imponente y devastadora placa bajo el Pacífico que amenaza a 4 países de Sudamérica, incluidos Perú y Colombia: puede generar megaterremotos como el sismo en Venezuela y en Colombia o peor

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Mundo

Vladimir Putin amenazó con confiscar buques occidentales ante los ataques europeos contra la "flota fantasma" de Rusia

Última hora del terremoto en Colombia EN VIVO: al menos 240 muertos, más de 1.000 heridos y minuto a minuto tras el sismo de 7,4

Brasil recibiría un mayor impacto de El Niño tras perder una vegetación dos veces mayor que toda Francia, según estudio

Estados Unidos

¿Sabías que el oro de Atahualpa no está en Perú? El país de Latinoamérica donde ocultan el tesoro deseado por españoles

Los únicos 4 países de América Latina que cuenta con una de las mayores reservas de agua de la Tierra

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

Política

Rafael Rey desmiente versión de López Aliaga sobre los trenes de la MML: “No fue una donación, fue una compra”

Mininter: Designan a excandidato al Senado por Renovación Popular como viceministro de Orden Interno

Trujillo y los orígenes de la extorsión, por José Ragas

Deportes

¿A qué hora juega Perú vs Italia EN VIVO HOY por 8vos de final del Mundial sub 17 de Vóley 2026?

¿Qué canal transmite el partido PSG vs Aston Villa EN VIVO HOY por la Supercopa de Europa 2026?

Hallan 86 kilos de marihuana en el bus que debía trasladar al equipo de Sao Paulo previo a duelo por Copa Sudamericana