Cargando...
Mundo

Intentaron viajar llevando el cadáver de un extraño animal no identificado y las autoridades los detuvieron

En el interior del equipaje también se encontraron vísceras de otros animales, que fueron destruidos por los especialistas.

larepublica.pe
Los pasajeros fueron permitidos de continuar su viaje, pero dejando todos los animales que llevaban en su equipaje. (Foto: referencial)

Dos personas llegaban desde Albania a Filadelfia (Estados Unidos), y cuando esperaban sus maletas, una unidad canina olfateó sus pertenencias. Los agentes de aduana del aeropuerto internacional fueron alertados. Al revisar el equipaje, se encontraron con el cuerpo de un animal que no han logrado identificar.

En el equipaje, los miembros de Aduanas lograron encontrar otros restos de animales, por lo que rápidamente llamaron a los especialistas de agricultura para que revisaran las especies.

Luego del descubrimiento, procedieron a ‘etiquetar’ al cadáver como desconocido, y posteriormente a decomisarlo y destruirlo. El mismo procedimiento realizaron con los demás insumos que encontraron en la misma maleta como salchichas de cerdo, tripa cruda de res, cebollas y nueces. Dentro de algunos de estos alimentos los especialistas de agricultura encontraron dos tipos de insectos vivos.

La Aduanas y Protección Fronteriza (CBP por sus siglas en inglés) permitieron a los pasajeros continuar con su viaje después de los procedimientos correspondientes, pero sin el equipaje que contenía las carnes crudas y demás alimentos, ya que están prohibidos en dicho país.

Los pasajeros fueron permitidos de continuar su viaje, pero dejando todos los animales que llevaban en su equipaje. (Captura: Mitre)

El director de operaciones de CBP, Casey Durst, señaló que cada día los especialistas agrícolas suelen decomisar alrededor de 4.500 plantas, y aunque las carnes o animales son las más comunes, también han detectado más de 300 plagas de insectos.

“Los agentes de la CBP especializados en agricultura siempre hicieron un excelente trabajo en la lucha por proteger las fronteras de nuestra nación. Han podido proteger cultivos y la economía de distintas pestes invasivas y enfermedades animales. Han servido siempre de manera prolífica, antes y ahora”, afirmó el director en declaraciones para la prensa estadounidense.