Cargando...
Mundo

Intentan matar a un perro atando una piedra al cuello y lanzándolo al río

Las autoridades instaron a la población a apoyar con la identificación del malvado sujeto que intentó matar al animal. Bella es una pastora belga que fue encontrada luchando por su vida en las aguas del río Trent.

La policía de Nottinghamshire, Inglaterra, investiga un nuevo caso de maltrato animal contra una perra que fue encontrada ahogándose en un río. El animal luchaba por salir de las turbulentas aguas, sin embargo, sus esfuerzos no le permitían que pudiera llegar a la orilla debido que tenía una gran piedra amarrada al cuello.

Bella es una perra de raza pastor belga que fue vista por un hombre que caminaba por el lugar y al ver la desesperación del animal para salir del agua llamó de inmediato a los efectivos policiales para rescatarla.

Cuando los miembros de la seguridad llegaron a la zona se dieron con la ingrata sorpresa de que el animal había sido lanzado al río Trent cerca de Farndon con una pesada piedra envuelta en una bolsa y colgada al cuello, lo que imposibilitaba que salga a flote.

Luego de sacar a la mascota del agua, la policía de Nottinghamshire la llevó a un veterinario local para una inspección de rutina y verificar si había sufrido alguna lesión.

Las autoridades lograron identificar a la perra gracias a un microchip que tenía en su cuerpo desde el 2010.

“Fue algo malo y desagradable lo que intentaron hacerle a esta pobre perra. Estamos haciendo todo lo posible para averiguar quién es el responsable”, dijo PC Pace de la comisaría de Nottinghamshire.

“Agradecemos que el ciudadano haya dado aviso inmediatamente a los oficiales para poder rescatar al animal", agregó Pace.

Las autoridades instaron a los ciudadanos a apoyar con la identificación de los dueños y la persona de mal corazón que intentó provocar la muerte de la pequeña Bella en el río.