Cargando...
Mundo

Hija de Qasem Soleimani clama por venganza sangrienta contra Estados Unidos [VIDEO]

‘’Mi padre lo haría por sus amigos. ¿Quién lo está vengando a él?’’, refirió la mujer al presidente de Irán, Hassan Rohaní, quien acudió a presentar los respetos correspondientes a los deudos del general.

larepublica.pe
La hija del desaparecido líder Qasem Soleimani pidió a Irán ''vengar la sangre derramada'' causada por Estados Unidos. Foto: Composición

El asesinato del militar Qasem Soleimani ha consternado a Irán y sus aliados en Medio Oriente, por lo que el escrutinio contra Estados Unidos no se ha hecho esperar.

La hija del desaparecido líder, Zeinab Soleimani, le pidió al presidente persa Hassan Rohaní no dejar impune el crimen perpetrado por los militares a cargo de Donald Trump.

"Señor Rohaní, mi padre vengaría a sus amigos si se derramara su sangre. Ahora ¿quién está vengando la sangre de mi padre?", expresó la mujer a Rohaní.

Cabe resaltar que el régimen de Irán le advirtió a la Casa Blanca que se darán cuenta del error que cometieron tras acabar con la vida de Soleimani.

"Todos nos vengaremos por la sangre del mártir", sentenció la autoridad islámica.

El grito de guerra de Donald Trump contra Irán

Donald Trump informó que Estados Unidos actuará sin cautela alguna en caso que los intereses y ciudadanos norteamericanos sean atacados por Teherán.

Incluso se refirió al enorme presupuesto destinado a sus fuerzas armadas para una probable incursión en Medio Oriente, más allá de las amenazas del líder supremo Ali Jamenei.

‘’Washington acaba de gastar dos billones de dólares en equipo militar (…) algunos de esos nuevos hermosos equipos serán enviados en dirección a Irán’’, recoge RT.

Miles de partidarios se reunieron en Ahvaz, una ciudad al suroeste de Irán, para darle el último adiós al militar Qasem Soleimani.

Alarmados por la creciente tensión que desató la incursión de Estados Unidos para acabar también con el político iraquí, Abu Mahdi al Mohandes, en especial luego de que el líder Hezbolá, Hasán Nasrallah, anunciara que los soldados americanos regresarán a su país ''en ataúdes''.