Cargando...
Mundo

Luis Parra jura como nuevo presidente del Parlamento de Venezuela [VIDEO]

Un parlamentario poco conocido se juramentó con el apoyo del chavismo y sin la presencia de Juan Guaidó en el hemiciclo.

Luis Parra forma parte de Primero Justicia, uno de los principales partidos opositores
Luis Parra forma parte de Primero Justicia, uno de los principales partidos opositores. Foto: difusión

El diputado opositor Luis Parra fue juramentado este domingo como nuevo presidente de la Asamblea Nacional (AN, Parlamento) de Venezuela con el apoyo del chavismo.

Parra como presidente, Franklin Duarte como primer vicepresidente y José Gregorio Noriega como segundo vicepresidente fueron elegidos sin la presencia de Juan Guaidó y la mayoría de diputados.

Miembros del chavista Bloque de la Patria, así como integrantes de la oposición que se han apartado a última hora de la línea de Guaidó, votaron de manera insospechada por Parra.

Parra, Duarte y Noriega son algunos de los parlamentarios que fueron señalados en una trama de corrupción a finales del año pasado. Desde entonces se les vincula con Maduro e incluso periodistas aseguran que fueron “sobornados”.

“Alertamos al mundo que la dictadura sin quórum juramenta a una junta directiva ilegal e insconstitucional”, denunció el dirigente opositor Julio Borges en su cuenta verificada de Twitter.

En la misma línea otros políticos afines a Guaidó han alertado que se trata de un golpe parlamentario, orquestado por el régimen de Nicolás Maduro.

Por ejemplo el comisionado para la Organización de las Naciones Unidas (ONU), Miguel Pizarro, también se pronunció en redes sociales en un momento de plena incertidumbre en Venezuela.

“Lo que intentan hacer en el hemiciclo de sesiones es un vulgar golpe de Estado contra el Parlamento. Secuestraron por completo el Palacio, impidieron la entrada de los diputados y posteriormente hicieron una votación sin el quórum reglamentario”, dijo.

Un grupo de la Policía Nacional Bolivariana (PNB) de Venezuela impidió a Guaidó ingresar a la sede del Parlamento, donde debía ser reelegido como su líder.

Al mediodía (hora venezolana) Guaidó, otros diputados y medios de comunicación intentaron entrar al Palacio Federal Legislativo pero no pudieron, en un momento de tensión que se vivió con choques continuados con miembros de la Policía Nacional Bolivariana (PNB).

Desde la mañana la PNB evitó que gran cantidad de parlamentarios opositores ingresaran, sin embargo Parra, otros legisladores rebelados y los chavistas entraron sin problemas al Palacio Federal, en Caracas.

Lo más visto

Buscan voluntarios sin experiencia dispuestos a vivir gratis durante una semana: para cuidar caballos, burros y otros animales rescatados en un refugio por 2 horas

LEER MÁS

Netanyahu rechaza el plan de Trump para Gaza y advierte que Israel no retirará sus tropas hasta lograr el desarme total de Hamás

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Mundo

Canadá declara el estado de emergencia por un incendio forestal que obliga a evacuar a más de 20.000 personas

Irán mantendrá bloqueado el estrecho de Ormuz hasta que EE. UU. acepte todas sus condiciones y ponga fin a las sanciones

Netanyahu rechaza el plan de Trump para Gaza y advierte que Israel no retirará sus tropas hasta lograr el desarme total de Hamás

Estados Unidos

¿Sabías que el oro de Atahualpa no está en Perú? El país de Latinoamérica donde ocultan el tesoro deseado por españoles

Los únicos 4 países de América Latina que cuenta con una de las mayores reservas de agua de la Tierra

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

Política

Keiko Fujimori sobre la crisis que vive el país por la inseguridad: “No será una tarea fácil”

Extorsión, sicariato e inteligencia, los primeros desafíos de seguridad que asume el Gobierno

Registran citas con Keiko Fujimori en el Despacho Presidencial mientras ella estaba de viaje

Deportes

PSG - Aston Villa: fecha, hora y canal de TV para ver el partido por la Supercopa de Europa

Jefferson Farfán llenó de elogios a jugador de Sport Boys tras empate ante Alianza Lima: "Ojalá puedas volver pronto a tu casa"

Perú vs Filipinas: fecha, hora y canal de TV para ver el partido por la fecha 4 del Mundial sub 17 de Vóley 2026