Cargando...
Mundo

Tomaba sol junto a un lago: le cayó piedra de 500 kilos sobre las piernas

Una pesada roca se desprendió desde lo más alto de un acantilado e impactó en una joven bañista dejándola en grave estado de salud.

Enorme roca cae sobre bañista.
Enorme roca cae sobre bañista.

Una mujer de 29 años, resultó con heridas graves luego de que una piedra de más de 500 kilos le cayera encima cuando se encontraba disfrutando de una tarde de sol en el lago Mari Menuco, Argentina.

El hecho ocurrió este sábado cuando la joven, junto con otras dos mujeres, se encontraban pasando el día cerca de uno de los acantilados de dicha zona.

La situación desesperante y la poca señal en los teléfonos celulares obligaron a sus acompañantes a dejar a la fémina sola e ir en busca de ayuda a la Gendarmería del lago continuo.

“De un momento a otro, se produjo un desmoronamiento y una pesada roca le cayó encima, lo único que pudimos hacer fue correr y buscar ayuda”, señaló una de las amigas de la joven.

Cuando los bomberos llegaron al lugar, no podían creer que la mujer se encontraba aún con vida, por lo que procedieron a retirar la enorme roca junto con el apoyo de la policía para poder estabilizar a la bañista.

Rescatistas trasladando a la mujer herida.

“En el lugar se trabajó en forma coordinada y gracias a un sistema de bolsas de aire se logró liberar la pierna izquierda de la joven que había quedado atrapada debajo de la roca”, indicó el jefe de Bomberos Voluntarios de Centenario, Patricio Álvarez.

La víctima estuvo consciente en todo momento y fue trasladada de forma inmediata hasta el hospital más cercano gracias al aporte solidario de una persona que pasaba cerca del lugar del accidente en su lancha.

Los médicos que trataron a la joven dijeron que se mantuvo estable pero aún se le están haciendo estudios para determinar si podrá caminar nuevamente o no, por lo que han decidido mantener su pronóstico reservado.

Lo más visto

Argentina logra récord histórico y se convierte en principal proveedor de aceites vegetales de una potencia del mundo: no es China ni EE.UU.

LEER MÁS

China supera a EE. UU. y realiza su primera compra histórica de 30.000 toneladas de harina de soja a un país de América Latina

LEER MÁS

Emiratos Árabes se interesa en este país de América Latina para invertir en gas natural y fortalecer lazos energéticos

LEER MÁS

Trump establece con la OTAN el marco para "un futuro acuerdo" por Groenlandia y da revés sobre aranceles

LEER MÁS

Ofertas

Lo Más Reciente

Mundo

Dictador Daniel Ortega libera a 60 presos políticos tras exigencia de Estados Unidos

Este país de América Latina desafía a EE.UU. y busca la desdolarización para posicionar su moneda en la economía del mundo

Trump establece con la OTAN el marco para "un futuro acuerdo" por Groenlandia y da revés sobre aranceles

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Jerí asegura que empresario chino no pidió favores “porque no habla mucho español”, pero es traductor en Cancillería

José Jerí asegura que empresario chino investigado por tala ilegal “servía la comida” en el chifa de Zhihua Yang

ONPE gastará S/29 millones para la franja electoral de Perú Libre, Fuerza Popular y otros 6 partidos del Congreso

Deportes

Barcelona venció a Slavia Praga y buscará su pase a octavos de final de la Champions League en la última fecha

Presentación de Comerciantes Unidos EN VIVO vía Nativa: ver la Tarde del Águila 2026 HOY contra UTC

Eddie Fleischman respalda a Renato Tapia y Christian Ramos tras cuestionar a la FPF: "Es importante que los referentes tomen la palabra"