Un sujeto identificado como Víctor Manuel fue puesto a disposición de la Fiscalía tras ser acusado de abuso sexual en agravio de un niño cometido dentro de los sanitarios de una clínica del IMSS, ubicada en la Colonia Coatitla de Ecatepec, Estado de México.
El desgarrador hecho ocurrió dentro de los baños públicos del Instituto Mexicano, cuando el depravado aprovechó que un menor se encontraba solo y sin la supervisión de un adulto, para comenzar a tocar sus partes íntimas.
Sin embargo, el pedófilo no se percató que un paciente se encontraba en el interior de los servicios higiénicos, y al escuchar todas las barbaridades que decía el tipo a un niño, abrió la puerta del baño y encontró la perturbadora escena de un abuso sexual.
El sujeto fue descubierto con los pantalones abajo y tocando las partes íntimas del pequeño que iba a realizar sus necesidades fisiológicas, una criatura que no entendía lo que pasaba, por lo que de inmediato solicitó ayuda.
Tras dar aviso a los guardias de seguridad del nosocomio, el agresor fue detenido y acusado de abuso sexual en agravio del menor y cuya madre del infante también inició los trámites legales para que sea puesto a disposición de las autoridades mexicanas y pague por su delito.
Victor Manuel, fue trasladado al Centro de Justicia en San Cristóbal, denunciado por el delito de abuso sexual.
Es un trastorno que causa una preferencia sexual por niños, varones o mujeres, por lo general de edad púberes”. El acto sexual en el que esté implicado un infante es la pederastía, la peor forma de violencia contra niños y adolescentes, como sentencia Unicef.
La Organización Mundial de la Salud calcula que una de cada cinco mujeres y uno de cada 13 hombres han sufrido abuso sexual en la infancia –más de 120 millones.