Cargando...
Mundo

Donald Trump tras atentado contra Qasem Soleimani: “Dios está de nuestro lado” [VIDEO]

En su primera aparición pública desde el atentando contra Qasem Soleimani, el presidente de Estados Unidos brindó estas polémicas declaraciones en una iglesia evangélica.

Donald Trump busca su reelección con los votos del sector evangelista de su país.
Donald Trump busca su reelección con los votos del sector evangelista de su país.

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, se reunió con una base evangélica en Florida y declaró tener a “Dios de su lado”. Esta polémica frase la brindó un día después de ordenar el ataque aéreo contra el general iraní Qasem Soleimani.

“Realmente creo que tenemos a Dios de nuestro lado o no habría forma de que pudiéramos haber ganado”, declaró Trump con miras a conseguir la reelección y buscando mantener el voto del sector evangelista de su país.

Sin embargo, estas no fueron las únicas palabras del mandatario estadounidense sobre el atentando que acabó con la vida de Qasem Soleimani, calificando el ataque como una advertencia al gobierno iraní.

“Que esto sea una advertencia para los terroristas”, expresó Trump a los partidarios evangélicos de la iglesia del Ministerio Rey Jesús en West Kendall, una congregación predominantemente hispana.

Además, precisó que “si valoras tu propia vida, no pondrás en peligro la vida de nuestros ciudadanos". Del mismo modo refirió que el asesinato del líder militar iraní pone fin a lo que denominó una “sangrienta violencia”.

Qasem Soleimani ha sido asesinado y su sangrienta violencia se ha ido para siempre [...] estaba tramando ataques contra los estadounidenses, pero ahora nos hemos asegurado de que sus atrocidades hayan sido detenidas para siempre”, agregó.

El mensaje Donald Trump fue vitoreado por sus simpatizantes. Según una encuesta realizada por CNN, ocho de cada 10 votantes evangélicos apoyaron al actual presidente de Estados Unidos en las elecciones del 2016.

Lo más visto

Las 5 curiosidades del único país de África donde el español es idioma oficial: tiene lazos con Perú y nunca jugó un Mundial

LEER MÁS

Este millonario país utilizó el primer estadio desmontable en la historia de los Mundiales: construido con 974 contenedores marítimos

LEER MÁS

QS 2027 presenta su nuevo ranking de las mejores universidades del mundo: solo 2 peruanas destacaron en el top 1000

LEER MÁS

El país de América Latina que cedió más del 50% de su territorio en una guerra histórica a cambio de US$15 millones: así era el mapa

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Mundo

Gustavo Petro exige a Donald Trump revelar dónde está Beto Coral, activista colombiano detenido por ICE

Daniel Noboa autoriza inmunidad para tropas extranjeras mientras Ecuador registra cifras récord de homicidios

Abelardo De la Espriella se convierte en el nuevo presidente de Colombia tras ganar segunda vuelta

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Grupos armados colombianos ya están construyendo centros de entrenamiento en Perú

Colcabamba: Ejército responsabiliza por la matanza al jefe de la patrulla

El desafío de la inercia, por César Azabache Caracciolo

Deportes

¿Qué partidos del Mundial 2026 transmitirá América TV EN VIVO? Horarios y fechas para ver en Perú

Cristiano Ronaldo se niega a contestar pregunta sobre Lionel Messi tras triunfo en el Mundial 2026: el desplante de CR7 a la prensa

Sudáfrica vs Corea del Sur EN VIVO: prónostico y dónde ver el partido por la clasificación a 16 avos de final del Mundial 2026