En el año 2011, el actual presidente de Estados Unidos, Donald Trump, dijo a través de un video que Barack Obama iba a iniciar una guerra porque no tenía las habilidades para negociar.
“Yo creo que atacará a Irán antes de las elecciones porque él cree que esa es la única forma de ser elegido. ¿No es patético?”, expresó Trump en un video que luego fue eliminado.
PUEDES VER El grito de venganza que amenaza a Estados Unidos en el cortejo fúnebre de Qasem Soleimani
Trump publicó esas afirmaciones varias veces en Twitter entre el año 2011 y 2012. Cabe destacar que el actual mandatario estadounidense también se encuentra en su campaña reeleccionista y la situación es casi exacta a la que vivió Barack Obama.
“Para ser elegido, Obama empezará una guerra con Irán”, reza el primer tuit de Donald Trump que data del 2011.
Mientras que en octubre desde el 2012, el magnate norteamericano volvió a referirse sobre el mismo tema: “No dejen que Obama juegue la carta de Irán y comenzar una guerra para ser elegido. ¡Cuidado, republicanos!”.
Por tres años consecutivos, Donald Trump repetía “su predicción”.
“Recuerden lo que predije hace mucho tiempo, que el presidente Obama atacará a Irán por su incapacidad para negociar”.
Sin embargo, la noche de este jueves, Trump dio la orden de asesinar al general iraní Qasem Soleimani, para presuntamente proteger al personal estadounidense en Irán.
En el ataque, llevado en el aeropuerto internacional de Bagdad, capital de Irak, también murió el subjefe paramilitar chiíta, Hashed al Shaabi.
Una multitud proiraní irrumpió esta semana la embajada de Estados Unidos después de unos ataques aéreos estadounidenses contra una facción dura de al Shaabi.
Washington ordenó los disparos en respuesta a la muerte en un bombardeo de un contratista estadounidense que trabajaba en Irak.
Fuentes de seguridad dijeron a la AFP que el fuego alcanzó un convoy de Hashed al Shaabi y mató a ocho personas, incluidas “figuras importantes”.