Continúan la violencia armada en la ciudad fronteriza de Nuevo Laredo en el estado de Tamaulipas, México. Esta vez, otra balacera dio como resultado la muerte de una persona, y dejó herida a otra. Así lo informó la Secretaría de Seguridad Pública.
Medios locales informaron que un conjunto de personas que estarían vinculadas al Cártel del Noreste habrían emboscado a miembros de la Policía Estatal. El ataque se realizó en el tramo conocido como “La Joroba” de la ciudad del Laredo.
Según los reportes, los individuos lograron abatir a uno de los oficiales, pero después se dieron a la fuga. Por su parte, la Policía patrulló la zona con un helicóptero; sin embargo, no tuvo éxito. Los vehículos utilizados para el crimen tampoco pudieron ser identificados, aunque se presume que eran blindados.
Estos hechos se suman a las seis muertes que se produjeron ayer, cuando los miembros de la agrupación allegada al cártel denominada la Tropa del Infierno abrió fuego contra policías que estaban en un hotel. Momentos después se produjo un tiroteo que dio como resultado la tragedia.
El hecho causó temor en la población, pues luego de la balacera del día anterior, la incertidumbre por la seguridad y el bienestar persiste. Como se recuerda, el Consulado de Estados Unidos en la ciudad había pedido que sus funcionarios tomaran precauciones frente a los actos de violencia.
La población también ha mostrado su preocupación por la seguridad y ha recomendado tomar las debidas precauciones. Algunos, se han mostrado más temerosos y sugieren no salir de sus hogares.