Cargando...
Mundo

Dos niñas murieron por estallido de una granada en Venezuela, a pocos minutos del año 2020

Solo hay confirmación de dos fallecidas. Empero algunos testigos sostienen que hay dos muertos más, incluido la persona que manipulaba la granada.

Imagen referencial de una granada de mano
Imagen referencial de una granada de mano. Foto: Getty Images

Dos niñas perdieron la vida en Venezuela cuando faltaban pocos minutos para que se terminara el año 2019 a causa de la explosión de una granada, en un hecho considerado un “accidente” pero que aun no ha sido esclarecido por las autoridades.

De acuerdo al medio digital venezolano El Pitazo, cuando faltaban escasos tres minutos para el Año Nuevo en la ciudad de Charallave, estado Miranda, explotó la granada, que era manipulada por dos hombres que estaban cerca de las menores de edad.

Las víctimas ya fueron identificadas como Nazareth Pacheco y Alexandra Córdova Zurita, de 11 y 12 años, respectivamente. Los hechos se dieron el martes en el edificio ocho del urbanismo Altos de El Dividivi, donde también resultó gravemente herido otro joven.

A falta de un pronunciamiento de la Fiscalía, periodistas independientes han hecho cobertura del hecho acontecido en la región central de Venezuela

Se trata de Daniel Veitía Zurita, de 7 años, quien es hermano de una de las fallecidas. Su estado de salud es delicado porque las esquirlas de la granada lo alcanzaron en la cadera. De inmediato fue recluido en el hospital Domingo Luciani, en la urbanización mirandina El Llanito.

La madre de las niñas le contó a miembros de la Policía Nacional Bolivariana (PNB) en el sitio que un vecino tenía el artefacto explosivo en sus manos cuando, por “accidente”, le quitó la espoleta y provocó la detonación.

Hasta los momentos las autoridades solo confirman el fallecimiento de las dos menores de edad, sin embargo, testigos del suceso aseguraron que el sujeto que manejaba la granada y un acompañante, también fallecieron y sus cuerpos quedaron en el urbanismo.

Lo más visto

El país de América Latina que rompe record histórico y se consolida como líder mundial en producción de plata

LEER MÁS

China saca de la jugada a Estados Unidos y se convierte en el mayor productor de cobre de este país de América Latina

LEER MÁS

Crisis en Cuba: apagones incontrolables y escasez de combustible bajo la sombra de la presión de EE.UU.

LEER MÁS

De Monroe a Donroe: la doctrina con la que Trump justifica su intervención y busca alejar a China de América Latina

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Mundo

Ejército de Colombia mata a 15 miembros del ELN, grupo guerrillero vinculado al narcotráfico

China intensifica tensiones con un país de América Latina y advierte que pagará un precio muy alto por anular contrato comercial

La superpotencia mundial que compite con Estados Unidos recibe duro golpe tras fallo contra concesión portuaria en el Canal de Panamá

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

6 personas que entraron a Palacio el 13 de octubre y salieron al día siguiente obtuvieron contratos en Despacho Presidencial

Ollanta Humala: Fiscalía abre investigación contra jueces que sentenciaron al expresidente y Nadine Heredia

José Jerí: Congreso alcanza 60 firmas para convocar Pleno Extraordinario que debatirá censura contra presidente

Deportes

[DirecTV, En Vivo] Perú vs Alemania HOY por la Copa Davis 2026: Juan Pablo Varillas enfrenta a Jan-Lennard Struff

Sergio Peña fue presentado por Sakaryaspor de la segunda división de Turquía: firmó contrato por 4 meses

Joao Grimaldo sufre su primer revés en Sparta Praga: DT lo dejó fuera de la Conference League por cupo de fichajes