Dos niñas perdieron la vida en Venezuela cuando faltaban pocos minutos para que se terminara el año 2019 a causa de la explosión de una granada, en un hecho considerado un “accidente” pero que aun no ha sido esclarecido por las autoridades.
De acuerdo al medio digital venezolano El Pitazo, cuando faltaban escasos tres minutos para el Año Nuevo en la ciudad de Charallave, estado Miranda, explotó la granada, que era manipulada por dos hombres que estaban cerca de las menores de edad.
PUEDES VER: Del eclipse total del Sol a la llegada de la tecnología 5G: los hechos que marcarán este 2020
Las víctimas ya fueron identificadas como Nazareth Pacheco y Alexandra Córdova Zurita, de 11 y 12 años, respectivamente. Los hechos se dieron el martes en el edificio ocho del urbanismo Altos de El Dividivi, donde también resultó gravemente herido otro joven.
A falta de un pronunciamiento de la Fiscalía, periodistas independientes han hecho cobertura del hecho acontecido en la región central de Venezuela
Se trata de Daniel Veitía Zurita, de 7 años, quien es hermano de una de las fallecidas. Su estado de salud es delicado porque las esquirlas de la granada lo alcanzaron en la cadera. De inmediato fue recluido en el hospital Domingo Luciani, en la urbanización mirandina El Llanito.
La madre de las niñas le contó a miembros de la Policía Nacional Bolivariana (PNB) en el sitio que un vecino tenía el artefacto explosivo en sus manos cuando, por “accidente”, le quitó la espoleta y provocó la detonación.
Hasta los momentos las autoridades solo confirman el fallecimiento de las dos menores de edad, sin embargo, testigos del suceso aseguraron que el sujeto que manejaba la granada y un acompañante, también fallecieron y sus cuerpos quedaron en el urbanismo.