En el estado de California en Estados Unidos, un hombre fue arrestado debido a que asesinó a una mujer de 41 años, identificada con las iniciales J. O., que estuvo buscando un lugar para dormir, según informaron los agentes policiales.
El homicida, identificado como Carlos Urias de 49 años, fue registrado en el Departamento de Correcciones del condado de Madera (Estados Unidos).
Los policías manifestaron que, tras recibir la alerta, encontraron a la agraviada con varias heridas en su cuerpo.
Las autoridades llegaron a revisar los videos de la cámara de seguridad de las empresas que estaban alrededor de donde sucedió el crimen e identificaron a Carlos Urias como el principal sospechoso.
“El arresto de Urias no reemplaza la pérdida de la víctima, pero esperamos que con su arresto comience el proceso de curación para la familia y la comunidad”, manifestó un portavoz del Departamento de Policía de Madera.
Cabe indicar que, según Los Angeles Times, el estado de California en Estados Unidos, representa la mayor parte de la población sin hogar del país norteamericano. Ante este hecho, Donald Trump lo calificó de “vergonzoso”. “Es un fenómeno que inició hace dos años. Lo estamos mirando muy seriamente”, indicó.
Asimismo, el año pasado hubo 129972 individuos en las calles. El citado medio señaló que también hubo 59000 personas sin hogar en la ciudad de Los Ángeles del estado de California.
No obstante, la Alianza Nacional para Terminar con la Falta de Vivienda, indicó que, en Estados Unidos, tuvo una disminución de las personas sin hogar; debido a que en el 2008 habían 639784 individuos y el año pasado, 552830.