Una compañía del Reino Unido ha desarrollado un modelo de inodoro “incómodo” que tiene por objetivo reducir el tiempo que las personas pasan en el baño.
La compañía StandardToilet es la responsable del novedoso diseño, el cual presenta una inclinación de 13 grados hacia adelante. Su creador, Mahabir Gill, explica que esto obliga a las personas que lo usen a emplear las piernas para sostener el peso del cuerpo, lo que ocasiona que estas se cansen y que el usuario sienta ganas de salir lo más pronto posible.
PUEDES VER Descubrió que su novio la engañaba con seis mujeres a la vez luego de revisar su reloj digital
Muchas empresas han mostrado interés por el nuevo producto debido al problema que representa el tiempo que sus empleados pierden al momento de usar el baño. Un estudio hecho en Londres señaló que un trabajador pasa un promedio de 28 minutos en los servicios higiénicos, perdiéndose dos horas y media de trabajo a la semana.
Gill agrega que, en el Reino Unido, estos descansos generan pérdidas anuales por unos 5,2 mil millones de dólares a los sectores de industria y comercio. Estas figuras serían drásticamente reducidas con su invento que, según calcula, hará que las personas no pasen de los cinco minutos al sentarse.
La compañía también asegura que el uso de su retrete trae beneficios para la salud. “Numerosos estudios médicos demuestran que el uso de los inodoros tradicionales puede causar hemorroides y debilitar los músculos pélvicos. Estos dos trastornos desaparecen con el StandardToilet", indicó Gill.
El inodoro, cuyo costo está entre los 200 y 600 dólares según el modelo, ya está siendo solicitado por estaciones de gasolina y oficinas municipales.