Cargando...
Mundo

Brasil cancela televisión educativa porque su programación es de ‘’izquierda’’

El presidente ultraderechista Jair Bolsonaro censuró la señal pública de su país ya que ‘’des-educa’’ a los niños y ‘’nadie lo ve’’. Además, criticó a Paulo Freire, uno de los intelectuales más importantes de la pedagogía a nivel mundial por pregonar una ideología ‘’socialista’’.

Jair Bolsonaro canceló TV pública educativa porque su contenido era ''de izquierda''. Foto: Composición
Jair Bolsonaro canceló TV pública educativa porque su contenido era ''de izquierda''. Foto: Composición

Controversia en Brasil. El presidente Jair Bolsonaro no le renovó el contrato a la televisión pública educativa debido a que su índice de audiencia era bajo y tenía una programación de ‘’izquierda’’.

Al ser consultados por los periodistas locales sobre su decreto, anunciado por el Ministerio de Educación, el mandatario criticó la gestión de la TV estatal y aseguró que no cumple su función con los más jóvenes.

"¿Ustedes conocen la programación de la TV Escuela? Des-educa! (…) además de tener una temática totalmente de izquierda y con ideología de género’’, declaró Jair Bolsonaro.

Cabe resaltar que desde 1995, el gobierno de Brasil financiaba la televisión nacional operada por la Asociación de Comunicación Educativa Roquette Pinto, informa EFE.

Además, el presidente aseguró que destinar cerca de 83,3 millones de dólares en los próximos cinco años sería ‘’dinero desperdiciado porque nadie ve ese canal’’.

El líder ultraderechista cumplirá un año en su cargo y aseveró que revertirán la ideología izquierdista arraigada en Brasil desde hace 30 años, y criticó a Paulo Freire, quien fue uno de los abanderados de la educación mundial.

“Hay mucha gente formada aquí según la filosofía de Paulo Freire, ese energúmeno e ídolo de la izquierda”, culminó.

Freire, fallecido en 1997, es considerado como patrono de la educación brasileña desde el 2012 y promovió la pedagogía crítica, que busca liberar y modificar el entorno social de los estudiantes.

Lo más visto

¿Por qué los congresistas de Chile exigen a José Antonio Kast investigar el megaproyecto de cable submarino que uniría Valparaíso con China?

LEER MÁS

Diosdado Cabello se convierte en el objetivo principal de EE. UU. tras la muerte de 'El Mencho', con recompensa histórica

LEER MÁS

Así va el mayor despliegue militar de EE.UU. y las opciones de Irán ante posible ataque, previo a nuevas conversaciones nucleares

LEER MÁS

Trump anuncia el envío de un "buque hospital" a Groenlandia, pero el país lo rechaza: "No es necesaria"

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Mundo

Ni México ni Brasil: este es el país que fue galardonado por tener el mejor aeropuerto de América Latina y el Caribe

Este es el empresario chino que renunció a Google y se convirtió en millonario al fundar Temu, una app exitosa en América Latina

Así va el mayor despliegue militar de EE.UU. y las opciones de Irán ante posible ataque, previo a nuevas conversaciones nucleares

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

José María Balcázar en Arequipa: alcaldes denuncia inacción y solo presupuesto de S/100 mil por distrito

Raúl Canelo busca derogar leyes procrimen y acusa a congresistas: “Hay 90 investigados, algunos por crimen organizado”

Denisse Miralles EN VIVO: su primer día en la PCM, reacciones del Congreso y situación en Arequipa

Deportes

[Vía Latina] Universitario vs Géminis HOY EN VIVO por la Liga Peruana de Vóley: primer set

Partidos de la Copa Libertadores HOY: resultados de la vuelta en la fase 2 y clasificados

El deplorable estado del estadio de Unión Comercio inaugurado en el año 2017: recinto se encuentra con el techo colgando