Cargando...
Mundo

Brasil cancela televisión educativa porque su programación es de ‘’izquierda’’

El presidente ultraderechista Jair Bolsonaro censuró la señal pública de su país ya que ‘’des-educa’’ a los niños y ‘’nadie lo ve’’. Además, criticó a Paulo Freire, uno de los intelectuales más importantes de la pedagogía a nivel mundial por pregonar una ideología ‘’socialista’’.

Jair Bolsonaro canceló TV pública educativa porque su contenido era ''de izquierda''. Foto: Composición
Jair Bolsonaro canceló TV pública educativa porque su contenido era ''de izquierda''. Foto: Composición

Controversia en Brasil. El presidente Jair Bolsonaro no le renovó el contrato a la televisión pública educativa debido a que su índice de audiencia era bajo y tenía una programación de ‘’izquierda’’.

Al ser consultados por los periodistas locales sobre su decreto, anunciado por el Ministerio de Educación, el mandatario criticó la gestión de la TV estatal y aseguró que no cumple su función con los más jóvenes.

"¿Ustedes conocen la programación de la TV Escuela? Des-educa! (…) además de tener una temática totalmente de izquierda y con ideología de género’’, declaró Jair Bolsonaro.

Cabe resaltar que desde 1995, el gobierno de Brasil financiaba la televisión nacional operada por la Asociación de Comunicación Educativa Roquette Pinto, informa EFE.

Además, el presidente aseguró que destinar cerca de 83,3 millones de dólares en los próximos cinco años sería ‘’dinero desperdiciado porque nadie ve ese canal’’.

El líder ultraderechista cumplirá un año en su cargo y aseveró que revertirán la ideología izquierdista arraigada en Brasil desde hace 30 años, y criticó a Paulo Freire, quien fue uno de los abanderados de la educación mundial.

“Hay mucha gente formada aquí según la filosofía de Paulo Freire, ese energúmeno e ídolo de la izquierda”, culminó.

Freire, fallecido en 1997, es considerado como patrono de la educación brasileña desde el 2012 y promovió la pedagogía crítica, que busca liberar y modificar el entorno social de los estudiantes.

Lo más visto

Estas 2 potencias globales se unen para evitar que China desate un conflicto militar en Asia

LEER MÁS

El nuevo edificio más alto de Sudamérica ya se encuentra en construcción: costará cerca de US$ 500 millones y será más alto que la Torre Eiffel de Francia

LEER MÁS

India está interesado en apostar por este país de América Latina para explorar metales como cobre, oro y litio: no es Bolivia ni Argentina

LEER MÁS

Entran en vigencia los aranceles de México a productos de China, aprobados tras la presión de Estados Unidos

LEER MÁS

Ofertas

Lo Más Reciente

Mundo

Venezuela libera a otros 88 presos políticos que protestaron tras la cuestionada reelección de Maduro

Rodrigo Paz firma decreto para gobernar Bolivia a distancia en medio de tensiones con su vicepresidente Edman Lara

Apagones y daños a infraestructuras: las imágenes del fuerte sismo de magnitud 6,5 que remeció México

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Alcalde de Pataz cuestiona a José Jerí tras nueva masacre en bocamina: "No cumplió nada de lo que prometió"

César Acuña obligado por sentencia a pagar alimentos para su menor hijo

Ciro Castillo habría ordenado la construcción de una "ruta de escape" en su oficina cuando era gobernador del Callao, según Fiscalía

Deportes

Mr. Peet da detalles sobre el próximo fichaje de Pablo Guede para Alianza Lima: “Las conversaciones están muy avanzadas”

Fichajes de la Liga 1 2026 EN VIVO: altas, bajas y renovaciones en el fútbol peruano para la nueva temporada

Marcos López deja mensaje a las nuevas promesas peruanas que sueñan con jugar en el extranjero: “El talento no alcanza”