Cargando...
Mundo

Niño que nació con medio corazón regala sus juguetes a un programa infantil de policías [VIDEO]

El pequeño Elliott decidió donar docenas de juguetes y ha puesto los corazones de los niños necesitados antes que el suyo en esta Navidad.

Elliott Wyche apodado el “Hombre de Hojalata”, es un niño de cuatro años que nació en Arlington, Texas, Estados Unidos. El menor fue diagnosticado en abril de 2015, meses antes de su nacimiento, con el síndrome de corazón izquierdo hipoplásico, un defecto congénito que ocasione que un lado de su corazón no se desarrolle por completo.

Su madre, Ashley Wyche dijo a NBCDFW que el bebé fue sometido a tres cirugías a corazón abierto. La primera a los 4 días de nacido, a los 6 meses y a los tres años de edad. “Básicamente está caminando, corriendo, con solo medio corazón”, afirmó Wyche.

El niño salió airoso de las intervenciones y se le dio una oportunidad de vida. En agradecimiento a este milagro y teniendo mucho amor por repartir durante la temporada navideña, el pequeño Elliott ha puesto los corazones de los niños necesitados antes que el suyo al donar docenas de juguetes a un programa de Departamento de Policía de Arlington.

“Está pasando por muchas cosas, pero está devolviendo para demostrar que no solo somos héroes para algunos niños, ¡sino que es mi héroe!”, dijo la oficial Carla Strauser, a NBCDFW.

Por su padecimiento, el lado derecho del corazón del niño tiene que hacer mucho más trabajo para compensar su condición, pero esto no le ha impedido transmitir alegría a todos los que conoce.

“Mi corazón va a sonar esta noche y no sé qué hacer”, dijo un radiante Elliott a NBCDFW.

Para agradecerle por el amable gesto, oficiales del Departamento de Policía de Arlington y un equipo SWAT le dieron su propio chaleco y lo dejaron llevar el robot a control remoto del equipo para dar una vuelta.

“Solo agregaría que realmente apreciamos experiencias como esta”, dijo Ashley. “Nunca sabemos qué desafíos surgirán con la salud de Elliott y él nos ha enseñado a hacer todo lo posible para vivir y disfrutar el momento”.