Cargando...
Mundo

Hombre irrumpió mientras entonaban canto feminista gritando: ”¡Ahora a casa a hacer la cena!” [VIDEO]

El sujeto fue identificado rápidamente como un miembro del derechista Partido Popular y ante el aluvión de críticas, debió darse de baja y cerrar todas sus cuentas en redes sociales.

Daniel Mucientes fue reprendido por otros hombres que estaban en la Plaza del Obradoiro, en España
Daniel Mucientes fue reprendido por otros hombres que estaban en la Plaza del Obradoiro, en España. Foto: difusión

Un violador en tu camino” se ha convertido en un himno feminista tras su representación en Chile, pero también ha generado respuestas polémicas por parte de algunos hombres. En el caso más reciente, en España, uno criticó a unas mujeres en pleno performance y las mandó a preparar “la cena”.

El lunes en la Plaza del Obradoiro, situada en la ciudad de Santiago de Compostela (provincia de La Coruña), más de 300 mujeres entonaban la letra con los ojos vendados con un pañuelo negro y justo en un momento en que hicieron silencio, el hombre gritó: “Ahora para casa a hacer la cena”, reportó el diario local La Voz de Galicia.

De inmediato las mujeres reaccionaron con indignación y comenzaron a corear: “Cuidado machista, estás en nuestra lista”. Incluso unos hombres lo increparon en la zona, que está frente al Pazo de Raxoi, antes de que lo soltaran y huyera de la plaza.

“Que se te vea la cara”, también le gritaron antes de que se escapara. Horas después en redes sociales reafirmaron su molestia por el caso y lograron identificar su filiación al Partido Popular (PP), hasta el punto de que la diputada del Grupo Común da Esquerda (que está coaligado con Podemos), Luca Chao, exigió un pronunciamiento a la derecha.

Se trata de un joven estudiante de Ciencias Políticas de la Universidad de Santiago de Compostela (USC). Fue tal la reacción en su contra que se vio obligado a renunciar al PP y cerrar todas sus cuentas en redes sociales.

La sección juvenil del PP no reveló su nombre, pero calificó de “acto inaceptable” su comportamiento. “Desde Nuevas Generaciones condenamos cualquier acto de carácter machista y no tenemos nada que ver con lo ocurrido ayer”, sostuvo la agrupación derechista en un comunicado.

Lo más visto

El nuevo corredor de casi 4.000 km que recorrerá 4 países de América Latina y conectará 2 océanos para impulsar el comercio con Asia

LEER MÁS

Multimillonario estadounidense compra islas en Sudamérica y las dona a 2 países de la región para impulsar sus economías

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Mundo

Daniel Noboa elimina aranceles a Colombia tras acuerdo con candidato de derecha a la presidencia, Abelardo de la Espriella

Argentina logra traer de vuelta a un mamífero extinto hace 110 años en esta importante región

China apuesta por este país de América Latina para abrir una fábrica de vehículos con tecnología de punta: promete transformar el mercado regional

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Observatorio de Minería Ilegal plantea 10 propuestas para los primeros 100 días del próximo gobierno

Encuesta IEP: Roberto Sánchez tiene el 40% del antivoto y Keiko Fujimori el 37%

Debate Presidencial 2026: ¿A qué hora y por dónde ver el Keiko Fujimori vs Roberto Sánchez?

Deportes

PSG vs Champions League EN VIVO: alineaciones, pronóstico, horario y canal dónde ver el partido por la final de la Champions League 2026

Paolo Guerrero se ilusiona con llegada de 2 referentes de la selección peruana a Alianza Lima: "Por su venas corre sangre blanquiazul"

Universitario vs Sport Huancayo EN VIVO: hora y canal de TV para ver el partido por la fecha 17 de la Liga 1 2026