Cargando...
Mundo

Hombre irrumpió mientras entonaban canto feminista gritando: ”¡Ahora a casa a hacer la cena!” [VIDEO]

El sujeto fue identificado rápidamente como un miembro del derechista Partido Popular y ante el aluvión de críticas, debió darse de baja y cerrar todas sus cuentas en redes sociales.

Daniel Mucientes fue reprendido por otros hombres que estaban en la Plaza del Obradoiro, en España
Daniel Mucientes fue reprendido por otros hombres que estaban en la Plaza del Obradoiro, en España. Foto: difusión

Un violador en tu camino” se ha convertido en un himno feminista tras su representación en Chile, pero también ha generado respuestas polémicas por parte de algunos hombres. En el caso más reciente, en España, uno criticó a unas mujeres en pleno performance y las mandó a preparar “la cena”.

El lunes en la Plaza del Obradoiro, situada en la ciudad de Santiago de Compostela (provincia de La Coruña), más de 300 mujeres entonaban la letra con los ojos vendados con un pañuelo negro y justo en un momento en que hicieron silencio, el hombre gritó: “Ahora para casa a hacer la cena”, reportó el diario local La Voz de Galicia.

De inmediato las mujeres reaccionaron con indignación y comenzaron a corear: “Cuidado machista, estás en nuestra lista”. Incluso unos hombres lo increparon en la zona, que está frente al Pazo de Raxoi, antes de que lo soltaran y huyera de la plaza.

“Que se te vea la cara”, también le gritaron antes de que se escapara. Horas después en redes sociales reafirmaron su molestia por el caso y lograron identificar su filiación al Partido Popular (PP), hasta el punto de que la diputada del Grupo Común da Esquerda (que está coaligado con Podemos), Luca Chao, exigió un pronunciamiento a la derecha.

Se trata de un joven estudiante de Ciencias Políticas de la Universidad de Santiago de Compostela (USC). Fue tal la reacción en su contra que se vio obligado a renunciar al PP y cerrar todas sus cuentas en redes sociales.

La sección juvenil del PP no reveló su nombre, pero calificó de “acto inaceptable” su comportamiento. “Desde Nuevas Generaciones condenamos cualquier acto de carácter machista y no tenemos nada que ver con lo ocurrido ayer”, sostuvo la agrupación derechista en un comunicado.

Lo más visto

Estados Unidos busca desmantelar la Corte Penal Internacional y pide a sus aliados abandonar el organismo

LEER MÁS

Desde magnates qatarís hasta líderes de moda: más de un multimillonario compró miles de hectáreas en este país de América Latina

LEER MÁS

Delcy Rodríguez fortalece la alianza de Venezuela con Estados Unidos al nombrar nuevo canciller y representante

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Mundo

El ambicioso megaproyecto que unirá 2 océanos y atravesaría 3 países de América Latina con apoyo de China: invertirán US$3.500 millones

Desde magnates qatarís hasta líderes de moda: más de un multimillonario compró miles de hectáreas en este país de América Latina

Estados Unidos busca desmantelar la Corte Penal Internacional y pide a sus aliados abandonar el organismo

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Salud mental: Depresión, ansiedad, estrés, adicciones y violencia, consumen a los peruanos

JNJ no logra votos para elegir al nuevo jefe de la ONPE: Carlos Loyola quedó fuera de carrera

JNJ entrevistó a Carlos Loyola, único candidato en carrera para el jefe de la ONPE

Deportes

Argentina vs Inglaterra HOY: a qué hora juegan el partido por las semifinales del Mundial 2026 con Lionel Messi

DT de Egipto revela el motivo de su polémico gesto y el cruce con Lionel Messi: "Terminó llorando porque la pasaba mal"

Kylian Mbappé y su contundente mensaje tras la eliminación de Francia del Mundial 2026: "Hay una enorme decepción"