Cargando...
Mundo

Pastor confunde gasolina con agua bendita y causa incendio que mata a seis personas [VIDEO]

Las llamas se propagaron hacia unos oleoductos que fueron destruidos por unos delincuentes.

Un sacerdote de Lagos (Nigeria) causó un incendio de grandes magnitudes en el que murieron seis personas, tras haberse confundido un barril de gasolina con agua bendita.

El incidente se produjo alrededor de las 8 de la mañana del día jueves, en el vecindario de Isheri Olofin. De acuerdo con lo señalado a AFP por Ibrahim Farinlove, de la Agencia Nacional de Manejo de Emergencias, el religioso sacó gasolina de un barril, pensando que en el interior había agua, y procedió a rociarla sobre un creyente como parte de un rito de sanación.

“En el proceso de verter el líquido sobre el hombre, una vela encendida cercana provocó una llama que envolvió a los dos”, indicó Farinlove. El fiel murió y el pastor sufrió heridas de gravedad.

El incendio generado en la iglesia se extendió hasta unos oleoductos cercanos, los cuales estallaron en llamas. Dichas estructuras habían sido rotas por unos vándalos, lo que las habría vuelto peligrosas. Esta nueva explosión ocasionó la muerte de otras cinco personas, entre ellas dos niños.

Farinlove añadió que se había recuperado el cuerpo de un hombre, el cual estaba irreconocible por las quemaduras, mientras que el pastor estaba recibiendo tratamiento.

El fuego quemó varios puentes de madera que conectaban a Isheri Olofin con otro vecindario y obligó a los residentes de la zona a huir de sus casas. La nube de humo negro producida se pudo ver desde varias partes de Lagos, y diversos videos registrando el hecho fueron compartidos en las redes sociales.

Dos personas relacionadas con los vandalismos fueron arrestadas por las autoridades.

nigeria

Incendio en fábrica deja 43 muertos: empleados no se dieron cuenta porque dormían

Al menos 43 personas murieron el domingo de madrugada en el incendio de una fábrica en Nueva Delhi, en India, en la que igualmente dormían algunos de sus empleados.

El incendio se produjo a primera hora de la mañana en un barrio antiguo y sobrepoblado de la capital.