Cargando...

Jeanine Añez indemnizará a familiares de los fallecidos tras crisis social en Bolivia [FOTOS]

El gobierno transitorio del país altiplánico anunció que retribuirá económicamente a los deudos de los desaparecidos durante las revueltas provocadas por la renuncia de Evo Morales.

Tras la crisis social en Bolivia, en donde decenas de personas murieron tras los enfrentamientos entre los simpatizantes del expresidente Evo Morales, simpatizantes de la oposición y las Fuerzas Policiales, el gobierno de Jeanine Añez aseguró que indemnizarán a los deudos.

La máxima autoridad interina del país altiplánico anunció la promulgación de un decreto que brindará ‘’asistencia humanitaria e indemnización a los familiares de los fallecidos y heridos en los hechos de violencia surgidos en el país tras el fraude electoral del 20 de octubre’’.

Datos oficiales afirman que al menos 29 bolivianos murieron por las revueltas, mientras que colectivos independientes que velan por los derechos humanos estiman que 34, al igual que los medios locales.

Los familiares de los desaparecidos serán indemnizados por única vez con 50.000 bolivianos (aproximadamente 7.000 dólares), mientras que los heridos recibirán el pago de sus atenciones médicas “hasta su total recuperación”, según el ministro de Justicia, Álvaro Coimbra.

El Ministerio Público registró 400 heridos tras las protestas en Bolivia, aunque el de Justicia se refirió a que 33 serán los que reciban los beneficios del Estado.

Las manifestaciones comenzaron después de que el organismo electoral diera como ganador a Evo Morales sobre Carlos Mesa, pese a los reclamos de fraude.

Una auditoría de la OEA permitió reconocer las irregularidades en el conteo de votos, así como en los patrones de seguridad y autenticidad de los ciudadanos que sufragaron.

El mayor productor y exportador de azúcar en el mundo está en Sudamérica

LEER MÁS

El país de Sudamérica con el mayor consumo de pollo en toda la región: supera a Perú y Brasil

LEER MÁS

Hace 200 años lo plantaron para frenar la erosión de los ríos: hoy es uno de los árboles invasores más difíciles de eliminar en EE. UU.

LEER MÁS

Colombia flexibiliza el porte de armas en plena ofensiva de Abelardo de la Espriella contra los grupos armados

LEER MÁS