Cargando...

Dos hermanos intentan desatorar un pozo, pero inhalaron gas tóxico y murieron asfixiados

Los médicos trataron de hacerle una reanimación cardiopulmonar a ambas víctimas, pero fue demasiado tarde.

Dos hermanos intentan desatorar un pozo, pero inhalaron gas tóxico y murieron asfixiados
Dos hermanos intentan desatorar un pozo, pero inhalaron gas tóxico y murieron asfixiados

Dos hermanos, identificados como Joaquín y Maximiliano Molas, de 19 y 22 años respectivamente, fallecieron por inhalar monóxido de carbono cuando intentaron desatorar un pozo con una motobomba con la intención de llenar una pileta en la localidad de Noetinger, Córdoba, en Argentina.

El hecho sucedió cuando las dos víctimas estaban con sus amigos y metieron una motobamba para sacar el agua. Uno de los fallecidos ingresó al pozo, pero se desvaneció por la llama del motor. Debido a ello, su hermano intentó rescatarlo porque no salía, pero también se desmayó.

Los amigos, que estaban acompañándolos, llamaron a los bomberos para que los puedan rescatar. Al llegar hasta el lugar de los hechos, ellos ayudaron a los agraviados con unas cuerdas y al rescatarlos, los llevaron hasta un hospital de la zona. Según informó Cadena 3, ambos murieron por una intoxicación con monóxido de carbono, a pesar que los médicos intentaron luchar por sus vidas con una reanimación cardiopulmonar.

El comisario de Noetinger, Marcelo Marín, manifestó para el citado medio que “los bomberos hicieron todas las maniobras necesarias para rescatarlos, pero cuando llegaron al dispensario local no pudieron sobrevivir”.

El monóxido de carbono, según Metrogas, es una sustancia tóxica que suele provocar en las personas: náuseas, vómitos, dolores de cabeza, desmayos y hasta la muerte. Este elemento dañino no tiene olor, color, sabor y no llegar a irritar los ojos.

Éste se produce cuando se queman materiales combustibles que tienen carbono, como, por ejemplo: la gasolina, el gas, querosene, madera y el petróleo.

Una argentina de 38 años dejó la ciudad para construir su propia casa de tierra y utilizó 12 parabrisas de coches como ventanas

LEER MÁS

Sinuano Noche, resultado del lunes 28 de septiembre de 2026: número ganador y La Quinta

LEER MÁS

La joven que creó un sistema para convertir agua de lluvia en potable usando solo la luz del sol: su invento ya ayuda a miles de personas

LEER MÁS

En 1840 llevaron un camello de Tenerife a Australia para explorar el desierto: hoy sus descendientes forman una enorme población salvaje

LEER MÁS