Un hombre fue detenido por funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) de Venezuela por su presunta responsabilidad en un caso de abuso sexual, que involucra a sus hijastras en el estado Delta Amacuro.
Yoris Enrique Velásquez Heredia, de 27 años de edad, fue capturado por funcionarios del Cicpc en el sector San Rafael del municipio Tucupita, donde se quedaba solo con las niñas de 10 y 13 años respectivamente, para forzarlas a ver películas de contenido adulto y luego abusar sexualmente de ellas.
Así lo informó el jueves el director del Cicpc (policía científica), comisario general Douglas Rico, por medio de su cuenta oficial en Instagram, en la cual adjuntó una fotografía del sujeto.
Yoris Enrique Velásquez Heredia fue privado de libertad rápidamente tras la denuncia de algunos familiares
Gracias a una denuncia por parte de familiares de las menores de edad, los oficiales llevaron a cabo las pesquisas correspondientes que antecedieron su detención. Hasta el momento se desconoce cuál es el estado de salud de las jóvenes.
“El agresor aprovechaba cuando se quedaba a solas con las niñas y las obligaba a ver con él videos pornográficos para luego someterlas utilizando su fuerza física y cometer el acto carnal, afectando con su desarrollo psicológico”, comunicó Rico.
Sumado a esto, apuntó que los efectivos del Cicpc efectuaron una investigación que incluyó entrevistas y exámenes forenses que “determinaron la culpabilidad de Yoris Velásquez”, por lo cual ya fue puesto a la orden de la fiscalía segunda del Ministerio Público.
Venezuela es considerado, según estadísticas de organismos internacionales, uno de los países más inseguros del mundo por su elevada tasa de criminalidad e impunidad.