Cargando...
Mundo

Kim Jong-un: “Estados Unidos hace creer que el proceso de desnuclearización está avanzando”

Además, el presidente de Corea del Norte aseguró que la cumbres celebradas junto a Donald Trump son ‘infructuosas’ por no obtener “un precio justo a cambio”.

larepublica.pe
Kim Jong-Un responde a tweet de Donald Trump

El primer mandatario de Corea del Norte, Kim Jong-un, no ocultó su disconformidad por los “infructuosos avances diplomáticos” con Estados Unidos y le dijo a Donald Trump que abandone su política hostil.

Este domingo, el líder republicano había lanzado un mensaje en su cuenta de Twitter. “Sr. presidente, Joe Biden puede ser somnoliento y muy lento, pero no es un “perro rabioso”. En realidad es algo mejor que eso, pero yo soy el único que puede llevarlo a donde tiene que estar. Debes actuar rápidamente, hacer el trato. ¡Te veo pronto!”, escribió.

Tweet de Donald Trump donde le dice al líder norcoreano que "se verá pronto".

Aquella publicación enervó al funcionario de Pyongyang, quien respondió a Trump mediante un comunicado publicado a manos de Kim Kye Gwan, exvicecanciller e ícono del programa nuclear a cargo del país asiático.

La cadena de reacciones llegó después de que el Pentágono asegurase la cancelación de maniobras castrenses en Seúl como, por ejemplo, lo simulacros de la fuerza aérea entre Corea del Sur y los norteamericanos.

“No le vamos a dar al presidente estadounidense nada con lo que presumir sin obtener nada a cambio, y necesitamos obtener un precio justo a cambio de todo lo que el presidente Trump ha presumido de haber logrado por su cuenta”, espetó el dignatario norcoreano.

A pesar de la aparente buena voluntad del gobierno de los Estados Unidos, Kim Jong-un destacó que no se han logrado mejores sustanciales en las relaciones bilaterales, incluso acusó a Donald Trump de hacer creer a todos que hay un proceso de desnuclearización.

Por otro lado, el portavoz de la campaña de Biden para las elecciones presidenciales del 2020, Andrew Bates, declaró que “los dictadores repugnantes, así como quienes los admiran, ven en Biden alguien amenazador”.