Cargando...
Mundo

Kim Jong-un: “Estados Unidos hace creer que el proceso de desnuclearización está avanzando”

Además, el presidente de Corea del Norte aseguró que la cumbres celebradas junto a Donald Trump son ‘infructuosas’ por no obtener “un precio justo a cambio”.

Kim Jong-Un responde a tweet de Donald Trump
Kim Jong-Un responde a tweet de Donald Trump

El primer mandatario de Corea del Norte, Kim Jong-un, no ocultó su disconformidad por los “infructuosos avances diplomáticos” con Estados Unidos y le dijo a Donald Trump que abandone su política hostil.

Este domingo, el líder republicano había lanzado un mensaje en su cuenta de Twitter. “Sr. presidente, Joe Biden puede ser somnoliento y muy lento, pero no es un “perro rabioso”. En realidad es algo mejor que eso, pero yo soy el único que puede llevarlo a donde tiene que estar. Debes actuar rápidamente, hacer el trato. ¡Te veo pronto!”, escribió.

Tweet de Donald Trump donde le dice al líder norcoreano que "se verá pronto".

Aquella publicación enervó al funcionario de Pyongyang, quien respondió a Trump mediante un comunicado publicado a manos de Kim Kye Gwan, exvicecanciller e ícono del programa nuclear a cargo del país asiático.

La cadena de reacciones llegó después de que el Pentágono asegurase la cancelación de maniobras castrenses en Seúl como, por ejemplo, lo simulacros de la fuerza aérea entre Corea del Sur y los norteamericanos.

“No le vamos a dar al presidente estadounidense nada con lo que presumir sin obtener nada a cambio, y necesitamos obtener un precio justo a cambio de todo lo que el presidente Trump ha presumido de haber logrado por su cuenta”, espetó el dignatario norcoreano.

A pesar de la aparente buena voluntad del gobierno de los Estados Unidos, Kim Jong-un destacó que no se han logrado mejores sustanciales en las relaciones bilaterales, incluso acusó a Donald Trump de hacer creer a todos que hay un proceso de desnuclearización.

Por otro lado, el portavoz de la campaña de Biden para las elecciones presidenciales del 2020, Andrew Bates, declaró que “los dictadores repugnantes, así como quienes los admiran, ven en Biden alguien amenazador”.

Lo más visto

Trump y Machado HOY, EN VIVO: finaliza reunión clave para el futuro de Venezuela tras la captura de Nicolás Maduro

LEER MÁS

Arabia Saudita desafía a EE.UU. y China con una millonaria inversión en un país de América Latina y así dominar el mercado del cobre y litio

LEER MÁS

Argentina rompe el récord y se convierte en el primer consumidor de huevos en el mundo junto a China: casi 400 por persona

LEER MÁS

Juez ordena transferir al expresidente Jair Bolsonaro a un centro penitenciario

LEER MÁS

Ofertas

Lo Más Reciente

Mundo

La OMS coloca a las carnes procesadas en la misma categoría de riesgo de cáncer que el tabaco

Trump y Machado HOY, EN VIVO: finaliza reunión clave para el futuro de Venezuela tras la captura de Nicolás Maduro

Más de 1.345 presos políticos en Venezuela: régimen detuvo a niños por celebrar la captura de Maduro, denuncia ONG

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Empresario chino que se reunió con José Jerí en un chifa también visitó Palacio de Gobierno en 3 oportunidades

La amenaza de Rafael López Aliaga: "Yo le perdono la vida a todo periodista, menos a (Ángel) Páez"

José Jerí tras reunión clandestina con empresario chino: "Yo no soy Pedro Castillo, sé las leyes"

Deportes

Partido Barcelona vs Racing de Santander EN VIVO por la Copa del Rey 2026 vía América TV

Representante de Jorge Fossati da detalles sobre su salida de Universitario y deja firme postura: “Vamos a ver si no lo terminan necesitando”

Universitario quiere dominar también la Liga Femenina y se refuerza con fichajes provenientes de España y Francia