Hace algunos años, Emily Gardner, quien se identifica como “más femenina que no, pero no exactamente mujer”, pidió a los miembros de su familia dejar de ser referida como “ella” y usar en su lugar un pronombre neutro.
En Estados Unidos, las personas que se identifican con un sexo neutral exigen que se los llame de una manera adecuada, ya que tildarlos de ‘’ellos o ellas’’ no va con su orientación.
Emily Gardner es una ciudadana de 23 años que se identifica ‘’más femenina que no, pero no exactamente mujer’’, por lo que les pidió a sus familiares que utilicen un término neutro cuando se refieran a ella.
Cabe resaltar que últimamente hay una tendencia entre las personas progresistas que reclaman el derecho a elegir su propio pronombre, sin importar el sexo con el que nacieron, recoge AFP.
En inglés. ‘’they’’ significa ‘’ellos’’ y ‘’ellas’’, y en la actualidad ha tomado relevancia dentro de la comunidad que no se identifica con un sexo, y prefiere que los llamen de forma neutra.
“Por favor, no asuma los pronombres de los empleados, pregunte”, reza un cartel de la librería en Filadelfia conde trabaja Emily Gardner.
Dirigirse a las personas como ‘’elles’’ genera burlas y es criticada por el sector conservador de la opinión pública.
“Toda persona merece ser tratada con dignidad y respeto, y eso comienza con el uso del pronombre correcto. Soy Elizabeth. Mi pronombre es ‘ella’”, escribió en Twitter Elizabeth Warren, una candidata demócrata que postulará a las elecciones en Estados Unidos del 2020.