Cargando...
Mundo

Avión espía de EE. UU. entra en espacio aéreo de Venezuela, según Fuerza Armada

La entidad estatal informa que “nuevamente” el gobierno de Donald Trump no cumple los protocolos y pone en riesgo la seguridad aérea.

La Fuerza Armada de Venezuela denuncia que el "avión espía" es un RC135 de la USAF (Fuerza Aérea de EE. UU.)
La Fuerza Armada de Venezuela denuncia que el "avión espía" es un RC135 de la USAF (Fuerza Aérea de EE. UU.)

El Comando Estratégico Operacional de la Fuerza Armada de Venezuela (Ceofanb) denunció este jueves que Estados Unidos violó “nuevamente” el espacio aéreo venezolano con un avión “espía” de la USAF (Fuerza Aérea del país norteamericano).

“Nuevamente los EE.UU. viola tratados aeronáuticos internacionales al entrar con un avión espía RC135 de la USAF en el FIR (región de información de vuelo) controlado por la RBV (República Bolivariana de Venezuela), sin cumplir los protocolos y poniendo en riesgo la seguridad de las aeronaves que se encontraban en el espacio aéreo”, dijo el Ceofanb en Twitter.

El pasado septiembre, la Fuerza Armada denunció que solo en ese mes detectó 54 vuelos de aviones de “exploración radioelectrónica” de Estados Unidos en el espacio aéreo venezolano.

El Gobierno de Venezuela ha hecho denuncias similares en al menos cinco oportunidades.

Rusia también ha denunciado presencia de aviones espía de EE. UU. Captura de video: Ministerio de Defensa de Rusia.

Venezuela y Estados Unidos mantienen relaciones tirantes prácticamente desde la llegada del chavismo al poder, en 1999, pero la tensión se agudizó en enero pasado, cuando el Gobierno de Donald Trump reconoció al líder opositor Juan Guaidó como presidente interino, al igual que otras casi 60 naciones.

Tras el reconocimiento de este país al líder opositor, el gobernante Nicolás Maduro ordenó la expulsión de los diplomáticos estadounidenses y la ruptura de las relaciones.

El reconocimiento a Guaidó es parte de la iniciativa estadounidense para desalojar del poder a Nicolás Maduro, a quien el Gobierno de Trump le ha pedido en numerosas ocasiones que dé un paso al costado y convoque elecciones “libres y transparentes”.

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, respondió este lunes a su homólogo de EE.UU., Donald Trump, que dará la “pelea” por la paz de su país, luego de que el mandatario estadounidense dijera que la salida del poder de Evo Morales en Bolivia es una señal para Venezuela y Nicaragua.

Lo más visto

Resultados de Noche del Sinuano de hoy martes 8 de setiembre: números ganadores de la lotería de Colombia

LEER MÁS

El hombre que construyó una mini hidroeléctrica y ahora genera toda la electricidad de su casa utilizando solo agua de río

LEER MÁS

Países de América Latina retroceden en el informe PISA 2025 con resultados estancados y fuertes caídas

LEER MÁS

Volcán Krakatoa hizo erupción en Indonesia y paralizó aeropuertos con unos 270.000 pasajeros afectados

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Mundo

Resultados de Noche del Sinuano de hoy martes 8 de setiembre: números ganadores de la lotería de Colombia

China confirma ingreso sin visa para peruanos por 30 días y cuestiona los rigurosos controles migratorios en “cierto país”

Juez ordena a De la Espriella no bombardear grupos armados si existe información sobre la presencia de menores

Estados Unidos

¿Sabías que el oro de Atahualpa no está en Perú? El país de Latinoamérica donde ocultan el tesoro deseado por españoles

Los únicos 4 países de América Latina que cuenta con una de las mayores reservas de agua de la Tierra

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

Política

¿Quién es Jenss Lara? Empresario minero secuestrado en Trujillo aparece en investigación por oro ilegal

Irán califica de “gesto vacío” decisión de Perú de romper relaciones diplomáticas: "No existía ninguna relación"

Dos diputadas de Obras apoyaron al fujimorismo para aprobar facultades que amenazan con un retroceso ambiental

Deportes

Cienciano - Montevideo City Torque: fecha, hora y canal del partido por 4tos de final de Copa Sudamericana

Facundo Morando llena de elogios al vóley peruano y lo destaca a nivel mundial: "Tiene algo que muy pocos países tienen"

Natalia Málaga y su fuerte crítica a las voleibolistas peruanas: "Se distraen en el camerino maquillándose"